Registro y Ventanilla Única

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Registro General de Entrada

¿Qué es el Registro?

El Registro es el lugar que utiliza el ciudadano para presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos al Ayuntamiento de Aranjuez: solicitud de licencias de obra, exenciones de impuestos, tarjetas de aparcamiento, etc. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración. Cuando se presenta un documento, éste queda registrado con un número de entrada y la fecha de presentación.

También se pueden presentar documentos que vayan a otros organismos públicos de titularidad estatal (Administración General del Estado), autonómica (Comunidades Autónomas) o local (Ayuntamientos, Diputaciones u otros Entes Locales), a través del servicio de Ventanilla Única.

¿Cómo y dónde registrar documentos?

El ciudadano que quiera registrar un documento debe dirigirse a la planta baja del Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez sito en la Calle Stuart, 79; donde se encuentra la Oficina de Atención al Ciudadano. Éste es el departamento municipal que se encarga del Registro. Las solicitudes y otros escritos también se pueden enviar al Ayuntamiento por correo (administrativo) para su registro, así como, si se dispone de certificado electrónico, o se está obligado a relacionarse electrónicamente con
las Administraciones Públicas (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), presentarse electrónicamente a través del Registro Electrónico Común. Encontrará los diferentes modelos normalizados de solicitudes ante este Ayuntamiento en la sección Solicitudes de esta Web.

Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número de entrada y la fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

    • Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79 – Planta Baja. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40.
    • Comisaría Conjunta de Aranjuez. Jefatura de la Policía Local. Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 – 91 809 09 80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Ventanilla Única

¿Qué es la Ventanilla Única?

La Ventanilla única permite registrar y cursar las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado o a otras Administraciones Públicas Autonómicas e incluso locales, en entidades públicas distintas del organismo destinatario. En el caso del Ayuntamiento de Aranjuez, se pueden presentar documentos que vayan a otros organismos públicos de titularidad estatal (Administración General del Estado), autonómica (Comunidades Autónomas) o local (Ayuntamientos, Diputaciones u otros Entes Locales).

El organismo destinatario aceptará la fecha de presentación en el lugar de origen como la de recepción en el órgano competente para tramitar el procedimiento, a efectos del cumplimiento de los plazos que afectan a los ciudadanos.

¿Cómo y dónde presentar documentos por
Ventanilla Única?

El ciudadano que quiera registrar un documento debe dirigirse a la planta baja de Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez, donde se encuentra la Oficina de Atención al Ciudadano. Este departamento se encarga de registrar y cursar los documentos dirigidos a otros organismos públicos de titularidad estatal (Administración General del Estado), autonómica (Comunidades Autónomas) o
local (Ayuntamientos, Diputaciones  u otros Entes Locales).

Para que se pueda registrar un documento a través del Convenio de Ventanilla Única, deberán observarse los criterios de actuación de las oficinas de registro con Convenio de Ventanilla Única, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número de entrada y la fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

    • Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez. Oficina de Atención al Ciudadano. Calle Stuart, 79 – Planta Baja. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40.
    • Comisaría Conjunta de Aranjuez. Jefatura de la Policía Local. Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 – 91 809 09 80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Otros organismos con funciones de Ventanilla Única en Aranjuez

  • Agencia Tributaria. Administración de Aranjuez. Plaza de Parejas, 12. Tel. 91 809 09 20. Fax 91 892 30 75. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones (Entes Locales), Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.
  • Tesorería General de la Seguridad Social. Oficina administrativa de Aranjuez. Calle de las Moreras, 50-52. Tel. 91 892 09 55. Fax 91 892 07 42. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones (Entes Locales), Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.
  • Patrimonio Nacional. Delegación de Aranjuez. Plaza de Parejas, 11 – Local (Patio de Caballeros). Tel. 91 891 13 44. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones (Entes Locales), Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.

 

Actualizado a 22/08/2017

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