PLENO MUNICIPAL DE FECHA 27-3-24

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 22 de marzo de 2024, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 27 DE MARZO DE 2024.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra presencialmente al Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, el día 27 de marzo de 2024 a las 8:15 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO:

Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

PARTE RESOLUTIVA.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de febrero de 2024.
2.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Hacienda para la aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, del Impuesto sobre Actividades Económicas, de la Tasa por el Aprovechamiento Especial del Dominio Público por la Entrada de Vehículos a través de las Aceras y Reservas de Aparcamiento Exclusivo, de la Tasa por la Prestación de los Servicios del Museo Municipal “Aranjuez una Gran Fiesta”.
3.- Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo sobre aprobación definitiva del planeamiento especial para la conexión peatonal entre el Palacio y la Estación de Ferrocarril.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

4.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
5.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que por parte de la Alcaldesa se proceda a dar las instrucciones pertinentes para dar cumplimiento a la sentencia sobre la reposición de todas sus funciones a la Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines, D.ª Julia Espada. RETIRADA
6.- Proposición que presenta el Grupo PSOE instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la aprobación de un plan de infraestructuras y atención a la dependencia de personas mayores Horizonte 2024/2027.
7.- Proposición que presenta el Grupo Vox en defensa de los productos de la huerta de Aranjuez.
8.- Proposición que presenta el Grupo Coalición por Aranjuez sobre expediente de liquidación del Cementerio Municipal “Santa Isabel” y la continuidad de la gestión por la actual empresa.
9.- Proposición que presenta el Grupo Coalición por Aranjuez para exigir a ADIF, a través de instar al Ministerio de Transporte, a que cumplan con sus obligaciones con el municipio de Aranjuez, en todas sus propiedades en nuestra ciudad. RETIRADA
10.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre revisión y actualización del inventario municipal de bienes.
11.- Proposición que presenta el Grupo MM-VQ para que se ofrezcan cuestionarios de satisfacción y opinión a los ciudadanos y ciudadanas, para una vez recibida la atención directa por parte de la Administración Municipal puedan valorar el servicio recibido.
12.- Turno de urgencia.
13.-Ruegos.
14.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 22 de marzo de 2024

EL SECRETARIO GENERAL

X