PLENO MUNICIPAL DE FECHA 28-02-24

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 23 de febrero de 2024, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2024.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra presencialmente al Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, el día 28 de febrero de 2024 a las 8:15 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO:

Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

PARTE RESOLUTIVA.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 2024.

2.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Inspector Jefe de la Policía Local de Aranjuez Don Enrique Guzmán Alonso.

3.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los siguientes miembros de la Policía Local de Aranjuez: Don Domingo Romero Pecellín y Don Antonio Rumín Sacristán.

4.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los siguientes miembros de la Policía Local de Aranjuez: Don Emilio José Martínez Menéndez y Dña Miriam Fernández Madroñal.

5.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Policía Local de Aranjuez: Don Jorge Prieto Larios.

6.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los siguientes miembros de la Policía Local de Aranjuez: Don José Ramírez Hervás, Don Marcos Posilio Pérez, Don Héctor Úbeda Ruiz de la Hermosa, Don Raúl Gálvez Carmona y Don Sergio Blanco Méndez.

7.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los siguientes miembros de la Policía Local de Aranjuez: Don Emilio Bustos Pérez y Don Jorge Prieto Larios.

8.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al Subinspector de la Policía Local de Aranjuez: Don Antonio Caballero Lorenzo.

9.- Propuesta de la Ilustrísima Señora Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al agente de la Policía Local de Aranjuez: Don José Javier Valencia Ruiz.

10.- Propuesta de la Concejala Delegada de Personal sobre transformación de plazas de personal funcionario en personal laboral.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

11.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
12.- Proposición que presentan los Grupos Municipales PP, PSOE, CPA, Acipa y MM-VQ conmemorativa al Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
13.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para el reacondicionamiento de los tramos de vías del entorno de las Doce Calles y sus paseos laterales.
14.- Proposición que presenta el Grupo Vox para denunciar las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español.
15.- Proposición que presenta el Grupo Coalición por Aranjuez para establecer un plan de participación y atención a jóvenes.
16.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre la suscripción de convenios o cesión de espacios titularidad de Patrimonio Nacional en Aranjuez. RETIRADA
17.- Solicitud de comparecencia, presentada por el Grupo MM-VQ, de la Tercera Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social, para que informe públicamente de la actuación y situación de los vecinos afectados por el socavón de La Montaña.
18.- Turno de urgencia.
19.-Ruegos.
20.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 23 de febrero de 2024

EL SECRETARIO GENERAL

X