PLENO MUNICIPAL DE FECHA 29-11-23

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 24 de noviembre de 2023, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2023.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra presencialmente al Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, el día 29 de noviembre de 2023 a las 8:15 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO:

Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2023 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 22 de noviembre de 2023.
2.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 1/2023.
3.- Propuesta que presenta el Primer Teniente de Alcalde Delegado de Turismo para iniciar el proceso de constitución del Consejo Municipal de Turismo y poner en marcha la mesa de trabajo para elaborar el reglamento.
4.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana para instar al Delegado del Gobierno sobre denegación de autorización para la prestación de servicio sin uniforme de Policía Local.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

5.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
6.- Dación de cuenta del cumplimiento de plazos de pago Ley 15/2010, tercer trimestre 2023.

7.- Proposición que presentan los Grupos Municipales PP, PSOE, CPA, Acipa y MM-VQ conmemorativa al día 25 de noviembre Aranjuez contra la Violencia hacia las mujeres.

9.- Proposición que presenta el Grupo Vox con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

8.- Proposición que presenta el Grupo PSOE en defensa de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid y de la Ley 3/2016, de 22 de juio, de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminació por razón de orientación o identidad sexual en la Comunidad de Madrid.
10.- Proposición que presentan los Grupos Coalición por Aranjuez y Acipa para la creación de una comisión para el estudio de suelos productivos y un observatorio industrial.
11.- Proposición que presenta el Grupo MM-VQ para que se cree dentro de nuestra Policía Local una Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar Animal.
12.- Turno de urgencia.
13.- Ruegos.
14.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 24 de noviembre de 2023

EL SECRETARIO GENERAL

X