PLENO MUNICIPAL DE FECHA 19-7-23

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 14 de julio de 2023, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 19 DE JULIO DE 2023.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra presencialmente al Salón de Actos de Plenos, el día 19 de julio de a las 8:15 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO:

Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá el siguiente asunto:
1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones extraordinarias celebradas el 23 de junio y el 5 de julio de 2023.
2.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta al Pleno de la Corporación, sobre concesión del título de Amotinado Mayor 2023 del Real Sitio y Villa de Aranjuez a la Cruz Roja Española..
3.- Propuesta de la Concejala Delegada de Educación al Pleno de la Corporación sobre la modificación del Reglamento General del consejo escolar municipal.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

4.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
5.- Dación de cuenta de la composición de las Comisiones Informativas Permanentes.
6.- Proposición que presenta el Grupo Municipal PSOE al Pleno de la Corporación referida al parque solar fotovoltaico (PSFV) “Los Pradillos” (467,30ha), colindante con el barrio de La Montaña.
7.- Proposición que presenta el Grupo Municipal PSOE al Pleno de la Corporación para que se garantice la presencialidad en la Escuela Oficial de Idiomas de Aranjuez y en el bachillerato nocturno.
8.- Proposición que presenta el Grupo Municipal de Coalición por Aranjuez al Pleno de la Corporación para reafirmar el compromiso de la nueva Corporación Municipal con las estrategias aprobadas en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre de 2015, aprobada por 193 Estados miembros de las Naciones Unidas
9.- Proposición que presenta el Grupo Acipa al Pleno de la Corporación para la puesta en marcha de medidas de mitigación de los efectos de las altas temperaturas sobre la población.
10.- Proposición que presenta el Grupo Municipal Más Madrid Verdes Equo al Pleno de la Corporación, para la implantación de una sede de Policía Local en el Pau de La Montaña.
11.- Propuesta que presenta el Grupo Municipal Más Madrid Verdes Equo al Pleno de la Corporación para que se inicie la revisión del Plan General de Ordenación Urbana con la mayor participación política y social posible.
12.- Turno de urgencia.
13.- Ruegos.
14.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 14 de julio de 2023

LA SECRETARIA GENERAL

X