PLENO MUNICIPAL DE FECHA 21-12-22

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 16 de diciembre de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 21 de diciembre de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de noviembre de 2022 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 2 de diciembre de 2022.

02.- Declaración institucional para que se inicie el procedimiento e instrucción del expediente previo al nombramiento de Carmen Añón Feliú como Hija Adoptiva de Aranjuez..

03.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre inicio de expediente de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez..

04.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre adjudicación del expediente de contratación para la gestión integral de los servicios energéticos, del alumbrado público y de las instalaciones de los edificios municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

05.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Educación sobre la aprobación de la ordenanza en materia de absentismo.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

06.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

07.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se de cumplimiento de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.

08.- Proposición que presenta el Grupo PP para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios.

09.- Proposición que presenta el Grupo PP para solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición y del delito de malversación.

10.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para que se estudie la adhesión de Aranjuez a la Red de Ciudades que Caminan.

11.- Proposición que presenta el Grupo Vox para abrir una planta de compostaje.

12.- Proposición que presentan los Grupos In-Par y Unidas Podemos para activar los mecanismos técnicos y de participación, en relación con los espacios industriales de Aranjuez, para presentar un proyecto o proyectos que busquen la mejora y modernización de infraestructuras en los distintos espacios industriales, con la implicación de las empresas de Aranjuez.

13.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre actuación inmediata mediante los procedimientos legales establecidos para eliminar todos los vertidos de los espacios rurales o no urbanos.

14.- Turno de urgencia.

15.- Solicitud de comparecencia, presentada por el Grupo Vox, de la Concejala Delegada de Archivo Municipal.

16.- Ruegos.

17.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 16 de diciembre de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X