PLENO MUNICIPAL DE FECHA 16-11-22

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 11 de noviembre de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 16 de noviembre de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de octubre de 2022 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2022.

02.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre requerimiento de documentación para adjudicar el expediente de contratación para la gestión integral de los servicios energéticos del alumbrado público y de las instalaciones de los edificios municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

03.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre desestimación de revisión de tarifas en relación al contrato de concesión de la gestión del servicio público del Mercado de Abastos.

04.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 68/2022.

05.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda para que sea declarada como de especial interés o utilidad municipal la obra que pretende realizarse en la
Calle Stuart 51 con la que se acondicionarán las instalaciones para la apertura de cinco salas de cine.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

06.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

07.- Dación de cuenta de informe del a Intervención General sobre periodo medio de pago a proveedores y morosidad tercer trimestre de 2022. Control interno sobre facturación del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez.

08.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, In-Par y Unidas podemos conmemorativa al día 25 de noviembre. Aranjuez contra la violencia hacia las mujeres.

09.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para exigir a la Comunidad de Madrid que dote a las urgencias extrahospitalarias (PAC) de Aranjuez de una plantilla de profesionales suficiente para dar a los ciudadanos un servicio de calidad. Que la Alcaldesa informe diariamente en la web municipal del estado de los PAC.

10.- Proposición que presenta el Grupo Ciudadanos para que se incorpore en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023 la enmienda nº 3837 para financiar el Proyecto Madrid Water Center.

11.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la redacción y ejecución de proyectos que permitan optimizar el uso del espacio bajo cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

12.- Proposición que presenta el Grupo Vox para la reposición inmediata de papeleras.

13.- Proposición que presenta el Grupo Vox para crear un plan de choque en la prevención de agresiones en el ámbito intrafamiliar.

14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para valorar la posible actuación en las inmediaciones del Tranzón de las Doce Calles y sobre las parcelas de la antigua harinera.

15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para remunicipalizar el servicio de estacionamiento regulado en Aranjuez.

16.- Turno de urgencia.

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 11 de noviembre de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

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