PLENO MUNICIPAL DE FECHA 19-10-22

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 14 de octubre de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 19 DE OCTUBRE DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 19 de octubre de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de septiembre de 2022 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 6 de octubre de 2022.

02.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Fiestas, Empleo y Dinamización Económica sobre declaración de fiestas locales para el año 2023.

03.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.

04.- Propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, Salud y Consumo, y Bienestar Animal para la adhesión de Aranjuez a la Declaración de Viladecans 3/30/300: Municipios Comprometidos con la Biodiversidad.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

05.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

06.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para iniciar un plan especial de limpieza integral, así como la creación de una campaña de divulgación y concienciación ciudadana sobre la recogida y control de excrementos caninos en los diferentes espacios de vía pública.

07.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para solicitar a la Comunidad de Madrid el despliegue de cámaras de vídeo-vigilancia dentro de la estrategia ESICAM 179.

08.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la mejora de la conectividad de la línea 3 con el resto de líneas de autobuses urbanos e instalación de nuevas marquesinas.

09.- Proposición que presenta el Grupo Vox para que se cree la figura del observatorio de vivienda.

10.- Proposición que presenta el Grupo Vox para la instalación de parques inclusivos en la ciudad.

11.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para realizar los estudios e informes pertinentes para poder valorar la posible expropiación del suelo industrial del sector Puente Largo en base al interés urbanístico y social de su desarrollo.

12.- Proposición que presenta el Grupo In-Par con el objetivo de contar con un informe jurídico que establezca las posibles actuaciones del Ayuntamiento de Aranjuez, para conseguir el dominio de los terrenos de ADIF en la Estación de Aranjuez, que se utilizan como aparcamiento por los vecinos y vecinas del municipio, en los terrenos de las conocidas como Vías Muertas de la Estación. RETIRADA

13.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para condenar los gravísimos atentados contra los derechos de las mujeres que se están sucediendo en la República Islámica de Irán, así como expresar el apoyo absoluto de nuestro consistorio a todas las víctimas y a todos aquellos que están luchando por que se respeten los derechos humanos en el país.

14.- Turno de urgencia.

15.- Ruegos.

16.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 14 de octubre de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X