PLENO MUNICIPAL DE FECHA 28-9-22

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 23 de septiembre de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 28 de septiembre de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de julio de 2022 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 17 de agosto de 2022.
2.- Declaración Institucional del Ayuntamiento de Aranjuez en materia de fraude.
3.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, a título póstumo, al deportista Don Enrique Moreno López “Lalo”, y denominaciónde los Campos de Fútbol de El Pinar con su nombre.
4.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, a la piragüista ribereña Doña María Corbera Muñoz, campeona del mundo de piragüismo.
5.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde para la solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030.
6.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Portavoz del Gobierno Municipal, para instar al Ministerio de Política Territorial la inmediata modificación de la normativa estatal que regula las subvenciones destinadas a reparar los daños producidos como consecuencia de catástrofes naturales. RETIRADA
7.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre aprobación definitiva de estudio detalle de la Manzana W del Sector I.
8.- Propuesta del Concejal Delegado de Personal sobre el “Protocolo general de prevención y actuación frente a todos los tipos de acoso en el entorno laboral”.
9.- Propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, Salud y Consumo, y Bienestar Animal para instar a la Comunidad de Madrid a realizar un proyecto de restauración de la superficie afectada por el incendio forestal dentro de la Reserva Natural el Regajal-Mar de Ontígola y la adopción de las medidas necesarias para potenciar la educación ambiental y el turismo verde y de naturaleza en Aranjuez.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
11.- Dación de cuenta de la Intervención General sobre periodo medio de pago a proveedores y morosidad segundo trimestre de 2022.
12.- Dación de cuenta de la Intervención General sobre la aprobación del Plan Anual de Control Financiero para el año 2022.
13.- Dación de cuenta de la Intervención General sobre la aprobación del Plan de Medidas Antifraude.
14.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que el proyecto denominado “Madrid Water Center” planteado por las Federaciones Española y Madrileña de Piragüismo sea una realidad en nuestra ciudad.
15.- Proposición que presenta el Grupo PSOE solicitando una educación de calidad para todos equitativa, inclusiva y que atienda a la diversidad.
16.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre promoción de las comunidades energéticas dentro del Plan de Mejora de los Servicios Energéticos Municipales.
17.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre extensión del servicio bibliotecario y creación de espacios de lectura al aire libre.
18.- Proposición que presenta el Grupo Vox para mejorar la señalización e iluminación en el tramo que va desde el Puente de Barcas a la Glorieta de las Doce Calles.
19.- Proposición que presenta el Grupo Vox para recuperar el espacio protegido Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola.
20.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para incorporar medidas al Plan de Acción: Plan Anual de Control Financiero 2021, de cuyo contenido se dio cuenta en el pleno ordinario del mes de julio.
21.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la prohibición en Aranjuez de la realización de culaquier tipo de evento/espectáculo que suponga maltrato a los animales.
22.- Turno de urgencia.
23.- Ruegos.
24.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 23 de septiembre de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X