PLENO MUNICIPAL DE FECHA 27-4-22

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 22 de abril de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 27 de abril de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 23 de marzo de 2022; de las sesiones extraordinarias celebradas los días 21 y 30 de marzo de 2022; y de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 8 de abril de 2022.
2.- Dación de cuenta de fallecimiento de miembros de Corporaciones Municipales anteriores, en aplicación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial.
3.- Propuesta que presenta la Primeta Teniente de Alcalde sobre la declaración del tramo Aranjuez – Utiel de la línea férrea 310, como bien de interés cultural en la categoría de monumento.
4.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Personal sobre modificación de plantilla de personal, al amparo de lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
5.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 2/2022.
6.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 23/2022.
7.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

8.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
9.- Dación de cuenta de informe definitivo de resultados del plan anual de control financiero 2021.
10.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se elimine una de las zonas de aparcamiento situadas en el tramo de la Calle de Abastos, entre la Calle de Stuart y la Calle de Almíbar.
11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.
12.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre la puesta en marcha de un plan integral de actuaciones en los barrios en el ámbito del pacto de recuperación.
13.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre solicitud de fondos regionales para el mantenimiento de la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez.
14.- Proposición que presenta el Grupo Vox para que la Comunidad de Madrid financie parcialmente la fiesta del Motín de Aranjuez.
15.- Proposición que presenta el Grupo Vox para fomentar un plan de choque contra el suicidio.
16.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre reparación y terminación del Sector “La Montaña”.
17.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre lucha contra las plagas de especies invasoras de insectos.
18.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la creación de una nueva línea de autobús en Aranjuez, a modo de lanzadera, entre AGFA, RENFE y La Montaña.
19.- Turno de Urgencia.
20.- Ruegos.
21.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 22 de abril de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X