PLENO MUNICIPAL DE FECHA 23-03-22

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 18 de marzo de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 23 DE MARZO DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 23 de marzo de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 23 de febrero de 2022.

02.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre incoación de procedimiento incidental de penalidades por incumplimiento culpable del contratista en relación al contrato de gestión de servicios públicos del Teatro Carlos III de Aranjuez.

03.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre inicio de expediente de contratación para la gestión integral de los servicios energéticos del alumbrado público de las instalaciones de los edificios municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

04.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre modificación del responsable del contrato del servicio de higiene urbana, limipieza viaria y gestión del punto limpio del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez.

05.- Propuesta que presenta la Concejala de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 14/2022.

06.- Propuesta que presenta la Concejala de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 15/2022.

07.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda para exigir al Gobierno de España que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal y que baje los impuestos que soportan los españoles.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

08.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

09.- Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Aranjuez y de OALDE.

10.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, In-Par y Unidas Podemos sobre el Día Internacional de la Mujer.

11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la creación de una comisión de investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la reprobación inmediata de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid ante los gravísimos hechos de corrupción relativos a los contratos durante la pandemia.

12.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para que se inste al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a terminar las obras de su propiedad en la Casa Grande del Real Cortijo de San Isidro y a redefinir su uso posterior.

13.- Proposición que presenta el Grupo Vox para elaborar un nuevo presupuesto.

14.- Proposición que presenta el Grupo Vox para instar al Gobierno de España a reducir el precio de la luz.

16.- Turno de Urgencia.

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 18 de marzo de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X