PLENO MUNICIPAL DE FECHA 26-1-22

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 21 de enero de 2022, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 26 DE ENERO DE 2022.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 26 de enero de 2022 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de diciembre de 2021 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2021.
2.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda para la aprobación inicial de la modificación de ordenanzas fiscales.
3.- Propuesta de la Concejala Delegada de Patrimonio municipal sobre desafectación de bienes muebles.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

4.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
5.- Proposición que presentan los Grupos PP y Ciudadanos para exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.
6.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, In-Par y Unidas Podemos para el apoyo a las 26 familias que pretenden desahuciar de sus viviendas en el PAU de La Montaña y para que la Alcaldesa de Aranjuez cumpla con el compromiso contraído, hace dos años, con los vecinos afectados por la subida de los alquileres y se traslade a la Comunidad de Madrid la negociación y resolución de los alquileres de las familias afectadas.
7.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, In-Par y Unidas Podemos para retirar la licitación del servicio integral para el cumplimiento del Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, Parques, Jardines y Arbolado del Real Sitio y Villa de Aranjuez y formular una gestión adecuada a las necesidades y posibilidades municipales.
8.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la reparación de los desperfectos existentes en las instalaciones de la Comisaría conjunta de Aranjuez.
9.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la recuperación del jardín botánico y zonas estanciales de Jardín de Narváez.
10.- Proposición que presenta el Grupo Vox para la devolución del importe de las multas pagadas por incumplir el estado de alarma por causa de nulidad de los estados de alarma dictados por el Gobierno de la Nación por causa de inconstitucionalidad de los mismos.
11.- Proposición que presenta el Grupo Vox contra las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, la Agenda 2030 y la defensa del sector ganadero y los productos nacionales.
12.- Turno de Urgencia.
13.- Ruegos.
14.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 21 de enero de 2022

LA SECRETARIA GENERAL

X