PLENO MUNICIPAL DE FECHA 15-12-21

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 10 de diciembre de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 15 de diciembre de 2021 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 17 de noviembre de 2021 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 3 de diciembre de 2021.
2.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta sobre concesión de título póstumo de Hijo Adoptivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, a Don Santiago Rusiñol y Prats.
3.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo sobre la estrategia de infraestructura verde del paisaje cultural de Aranjuez.
4.- Propuesta de la Concejala Delegada de personal sobre modificación de plantilla de personal del ejercicio 2021.
5.- Propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda para la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Aranjuez al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria con la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria.

6.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación del expediente HAC 4/2021 de baja de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados.

7.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación del expediente HAC 5/2021 de baja de operaciones devengadas pendientes de aplicación a presupuesto de ejercicios cerrados.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

8.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
9.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se impulse la gestión urbanística en la zona de la Calle de las Traviesas.
10.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la creación de una línea de ayudas en el presupuesto regional para la inversión en instalaciones deportivas y el apoyo a eventos de especial interés.
11.- Proposición que presentan los Grupos Unidas Podemos y Acipa para estudio de asesoría técnica externa sobre gestión de los fondos europeos.
12.- Proposición que presenta el Grupo Vox para la publicación de los contratos de urgencia derivados del COVID-19 y Filomena.
13.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para albergar un cementerio público para mascotas en el Puente Largo.
14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre la situación del vertedero de Pinto respesto a las emisiones de metano detectadas.
15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la ordenación y fomento de las expresiones culturales de artista locales de Aranjuez.
16.- Turno de Urgencia.
17.- Ruegos.
18.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 10 de diciembre de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

X