PLENO MUNICIPAL DE FECHA 26-05-21

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 21 de mayo de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 26 DE MAYO DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 26 de mayo de 2021 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2021.

02.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Personal al Pleno de la Corporación sobre resolución de reclamaciones a modificación de plantilla de personal.

03.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 1/2021.

04.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Dinamización Económica y Empleo para el reconocimiento de la Corporación Municipal a la empresa Indra Sistemas en el año de su centenario.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

05.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

06.- Dación de cuenta de informe de la Intervención General sobre el periodo medio de pago a proveedores y morosidad del primer trimestre de 2021.

07.- Proposición que presenta el Grupo PSOE solicitando la instalación de contenedores de color marrón que recojan de manera específica la materia orgánica reciclable, fomentando el uso entre todos los ciudadanos.

08.- Proposición que presenta el Grupo PSOE por la que se pide al Pleno de la Corporación la aprobación para firmar un convenio con la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Madrid por la cual se proporcione al INSS el certificado colectivo e histórico de empadronamiento del domicilio de los ciudadanos que viviendo en nuestra localidad solicitan el ingreso mínimo vital.

09.- Proposición que presenta el Grupo PP para instar al Gobierno de España a ingresar los 750 millones de euros que adeuda a las entidades locales en concepto de entregas a cuenta del IVA del año 2017.

10.- Proposición que presenta el Grupo PP para instar al Gobierno de España a anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021 y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia enviado a Bruselas.

11.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la puesta en marcha de una plataforma ciudadana y de colaboración público-privada encaminada a recuperar el patrimonio arbóreo perdido a consecuencia de los temporales sufridos en los últimos años.

12.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre conservación de edificios municipales.

13.- Proposición que presenta el Grupo Vox para instar al Gobierno de la Nación a paralizar el establecimiento de nuevas tasas o tributos en relación a vehículos y medios de transporte.

14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para implantar paneles solares en edificios públicos.

15.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre impulso y desarrollo de proyectos en materia de agricultura.

16.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos en apoyo a los trabajadores de Correos de Aranjuez.

17.- Proposición que presenta la Concejala no adscrita para que el Ayuntamiento solucione la situación del Club de Aranjuez de Ajedrez de no disponer de un local.

18.- Turno de Urgencia.

19.- Ruegos.

20.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 21 de mayo de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X