PLENO MUNICIPAL DE FECHA 28-4-21

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 23 de abril de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 28 de abril de 2021 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 17 de marzo de 2021, de la sesión extraordinaria celebrada el día 5 de abril de 2021 y de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el 8 de abril de 2021.
2.- Propuesta presentada por la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Transporte sobre incorporación del Servicio de Transporte de Viajeros en Automóviles de Turismo de Aranjuez al nuevo Área de prestación conjunta.
3.- Propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para la aprobación inicial de la ampliación y actualización del catálogo de árboles y conjuntos arbóreos singulares de Aranjuez.
4.- Propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda sobre solicitud de modificación de Plan de Ajuste para la cobertura mediante el compartimento Fondo de Ordenación de determinadas deudas del Ayuntamiento de Aranjuez con los acreedores públicos en virtud de la D.A. 107ª de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

5.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
6.- Dación de cuenta de resolución de la Intervención General por la que se aprueba al Plan Anual de Control Financiero para el año 2021.
7.- Dación de cuenta de respuesta del Director General de Economía Circular a acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez de 24 de febrero de 2021.
8.- Proposición que presentan los Grupos Municipales PSOE, Acipa, In-Par y Unidas Podemos para el desarrollo de actuaciones en la parcela y el edificio “antiguo matadero”.
9.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre entornos escolares seguros.
10.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre violencia en actos electorales.
11.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre la marca local agrícola.
12.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para apoyar la decisión del Consejo Escolar Municipal de rechazar la decisión de la Consejería de Educación de eliminar 110 aulas en Aranjuez para el curso 2021/2022.
13.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para que el Ayuntamiento de Aranjuez inspeccione las propiedades exentas de IBI de fundaciones y entidades religiosas.
14.- Proposición que presenta la Concejala no adscrita para que el Ayuntamiento de Aranjuez disponga de un protocolo para la implantación del uso de curiculum vitae “ciego” para la selección de personal.
15.- Turno de Urgencia.
16.- Ruegos.
17.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 23 de abril de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X