PLENO MUNICIPAL DE FECHA 17-3-21

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 12 de marzo de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 17 DE MARZO DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 17 de marzo de 2021 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 17 de marzo de 2021.
2.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre la cuantificación definitiva y liquidación de los costes de finalización de obras de urbanización en ejecución subsidiaria del Sector de La Montaña de Aranjuez.
3.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Personal sobre modificación de plantilla de personal del ejercicio 2021.
4.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Dinamización Económica y Empleo para instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las Entidades Locales y a aumentar el porcentaje de los Fondos Europeos de Recuperación asignado a los ayuntamientos.
5.- Propuesta que presenta el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para que se ratifique el ingreso del Ayuntamiento de Leganés en la Mancomunidad del Sur.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

6.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
7.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se encuentre una ubicación urgente a los servicios culturales municipales.
8.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la realización de obras de mejora en el entorno deportivo de El Deleite.
9.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la constitución y puesta en marcha de una comisión de seguimiento sobre las consecuencias de la borrasca Filomena en nuestra ciudad.
10.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para el diseño de protocolos que permitan priorizar la vacunación de colectivos con enfermedades crónicas y vulnerables, así como la aceleración del proceso de inmunización.
11.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre ayudas a la hostelería y comercio de Aranjuez.
12.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre el apartado de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Aranjuez, en relación a las actas de Plenos y Juntas de Gobierno.
13.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre medidas relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad.
14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par en relación al Reglamento de Participación Ciudadana.
15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos contra la trata y la prostitución.
16.- Proposición que presenta la Concejala no adscrita sobre la posible utilización de “RPA” (Remotely Piloted Aircraft), “Drones” coloquilamente llamados, en el Ayuntamiento de Aranjuez.
17.- Turno de Urgencia.
18.- Ruegos.
19.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 12 de marzo de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X