PLENO MUNICIPAL DE FECHA 24-2-21

Comisión Informativa Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 19 de febrero de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 24 DE FEBRERO DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 24 de febrero de 2021 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Dación de cuenta del escrito presentado por la Concejala Doña Inmaculada Villodre Alfaro.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2021.
3.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Relaciones Institucionales para instar a Patrimonio Nacional a realizar los trabajos de recuperación de los Jardines de Aranjuez y proceder a su reapertura.
4.- Propuesta que presenta la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Cultura para ratificar el compromiso de la Corporación Municipal con la cultura e iniciar los trámites administrativos para la constitución del Consejo Municipal de Cultura.
5.- Propuesta que presenta la Concajala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 6/2021.
6.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Mujer, Mayores y Familia con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
7.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Deportes para considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y solicitar la baja del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

8.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
9.- Dación de cuenta de la contestación del Director General de Economía Circular en relación al acuerdo de Pleno de 30 de junio de 2020 sobre la puesta en marcha de un plan de reducción y gestión de residuos.
10.- Dación de cuenta del informe de la Intervención General sobre el período medio de pago a proveedores y morosidad del 4º trimestre de 2020.
11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la recuperación de la Casa Atarfe como Parador de Turismo de España.
12.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a que se abra en su totalidad el módulo de hospitalización de la T4, que refuerce de personal necesario tanto sanitario como de apoyo en el Hospital del Tajo, y que se convoque de manera urgente el Consejo Municipal de Salud.
13.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para priorizar la vacunación de población general ante la alta incidencia local de variantes de coronavirus más transmisibles, como la británica. RETIRADA
14.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para instar a la Comunidad de Madrid a que incluya el hospital de media y larga estancia en los proyectos a financiar con los fondos europeos de recuperación y resilencia.
15.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre convenio de prácticas para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.
16.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para impulsar las acciones enmarcadas en la Directiva Marco de Residuos.
17.- Proposición que presentan los Grupos Unidas Podemos e In-Par sobre las viviendas públicas de SAVIA.
18.- Turno de Urgencia.
19.- Ruegos.
20.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 19 de febrero de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X