PLENO MUNICIPAL DE FECHA 27-1-21

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 22 de enero de 2021, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 27 DE ENERO DE 2021.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 27 de enero de 2021 a las 17:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2020.
2.- Propuesta que presenta la Alcaldesa-Presidenta relativa a la aprobación del plan de actuación para la gestión del Programa de Inversión Regional 2021-2025 en el municipio de Aranjuez.
3.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación definitiva de la Cuenta General del Ejercicio 2019.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

4.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
5.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para pedir el cese inmediato de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios y de la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Cultura ante la evidente negligencia por falta de previsión en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, que ha provocado una inminente falta de seguridad.
6.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a que tome medidas más restrictivas respecto al COVID-19 para garantizar la salud de los ciudadanos.
7.- Proposición que presentan los Grupos PP y Ciudadanos con motivo de instancia al Gobierno de la Nación para la reducción del IVA al IVA reducido de la factura de electricidad y gas.
8.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo actuaciones urgentes para paliar los daños provocados, entre otros, por el temporal de nieve, así como el cumplimiento de todos sus compromisos no realizados hasta la fecha.
9.- Proposición que presenta el Grupo Vox para instar a la Comunidad de Madrid a la realización de test de antígenos rápidos de COVID-19 y a la adquisición de medidores de CO2 en centros educativos.
10.- Proposición que presentan los Grupos In-Par y Unidas Podemos sobre las viviendas públicas de SAVIA. RETIRADA
11.- Turno de Urgencia.
12.- Ruegos.
13.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 22 de enero de 2021

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X