PLENO MUNICIPAL DE FECHA 16-12-20

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 11 de diciembre de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 16 DE DICIEMBRE DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2020.

02.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal sobre la constitución e incorporación de Aranjuez a al Red de Ciudades Ramal Central.

03.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal para instar al Gobierno de España a la rehabilitación de los históricos Cuarteles de las Guardias Walonas y Españolas ubicados en el paraje denominado Raso de la Estrella.

04.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre respuesta a alegaciones y aprobación definitiva de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Mantenimiento del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en Aranjuez.

05.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 4/2020.

06.- Propuesta que presenta la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Transparencia para la adhesión al Registro de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

07.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

08.- Dación de cuenta de informes de la Intervención General.

09.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la adhesión del Ayuntamiento de Aranjuez al convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Municipios para la puesta en marcha de un servicio de vídeo actas digitales y la retransmisión en streaming de los Plenos Municipales.

10.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la puesta en marcha de un nuevo mercadillo municipal (rastro) en el Barrio de La Montaña.

11.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre mejoras en la pavimentación y elección de firmes en Aranjuez.

12.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la realización de inventario y eliminación de cartelerías y restos de mobiliario urbano obsoleto presentes en las entradas y en cl casco urbano de Aranjuez.

13.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre publicación de retribuciones del personal al servicio de la Entidad Local.

14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre impulso del carácter comarcal de nuestra ciudad a través de la "Marca Aranjuez, ciudad histórica, cultural y de servicios".

15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos de apoyo al Pueblo Saharaui ante la reciente escalada de tensión en la zona, instando a la celebración del referéndum de autodeterminación en 2021.

16.- Turno de Urgencia.

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 11 de diciembre de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X