PLENO MUNICIPAL DE FECHA 23-09-20

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 18 de septiembre de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de julio de 2020.

02.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre certificación final de obra de reparación y terminación del Sector La Montaña, Lote 2, Zona 4.

03.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre certificación final de obra de reparación y terminación del Sector La Montaña, Lote 1, Zona 3.

04.- Propuesta de la Concejala Delegada de Personal sobre modificación de plantilla de personal del ejercicio 2020.

05.- Propuesta que presenta la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Turismo, Comercio y Hostelería para instar al Gobierno de España la creación de una plan de contingencia para el sector del comercio y hostelería.

06.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de ordenanza fiscal reguladora de tasa por el mantenimiento del servicio de extinción y prevención de incendios en Aranjuez.

07.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

08.- Propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Bienestar Animal para que se redacte una normativa sobre la gestión y ordenación de las colonias felinas y reglamentación de los alimentadores, centro de acogida, zonas de recreo canino, aopciones y protección animal y además se estudio la posibilidad de crear un registro municipal de maltratadores de animales.

09.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Mujer, Mayores y Familia para la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas económicas de emergencia social a las víctimas de violencia de género del punto municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Aranjuez.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

11.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, In-Par y Unidas Podemos, con el objetivo de requerir al Gobierno de la Comunida de Madrid la reapertura inmediata del Centro de Urgencias (SUAP) de la Calle Gobernador.

12.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se implementen las medidas que garanticen la educación presencial.

13.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre las intenciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) respecto a los objetivos del convenio que suscribió con el Ayuntamiento de Aranjuez en 2016.

14.- Proposición que presentan los Grupos Acipa y Vox en relación a la pandemia del SARS-CoV-2.

15.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre revocación de la adhesión a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

16.- Proposición que presenta el Grupo In-Par en relación a la actuación urbanística Puente Largo. RETIRADA

17.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la mejora de las prestaciones relacionadas con la Ley de Dependencia.

18.- Turno de Urgencia.

19.- Ruegos.

20.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 18 de septiembre de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X