PLENO MUNICIPAL DE FECHA 15-07-20

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 10 de julio de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 15 DE JULIO DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 15 DE JULIO DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de junio de 2020.

02.- Propuesta que presenta la primera teniente de alcalde delegada de urbanismo al Pleno de la Corporación Municipal sobre la modificación del Plan de Actuación del Programa Regional de Inversiones 2016-2019.

03.- Propuesta que presenta la Concejal delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales para dotar al ayuntamiento de un catálogo de recursos y espacios municipales y locales, de acceso público para promocionar la organización de eventos de la ciudad.

04.- Propuesta para la modificación del reglamento municipal de protocolo y ceremonial, en lo concerniente al luto oficial.

05.- Propuesta que presenta la segunda Teniente de Alcalde delegada de Turismo, Comercio y Hostelería para instar a Patrimonio Nacional para llevar a cabo la rehabilitación y puesta en marcha de la fuente de Hércules y Anteo y proceda a su iluminación.

06.- Propuesta que presenta la primera Teniente de Alcalde al Pleno de la Corporación Municipal sobre la autorización de la nueva financiación del colegio Litterator.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

07.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

08.- Dación de cuenta del contenido de la liquidación del presupuesto 2019.

09.- Proposición que presentan al Pleno de la Corporación los grupos municipales de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, ACIPA, IN-PAR y Unidas Podemos para garantizar el inicio del curso 2020-2021 con las medidas sanitarias necesarias en los centros educativos de nuestra ciudad.

10.- Proposición que presentan los grupos municipales de ACIPA y PSOE al Pleno de la Corporación para urgir al Gobierno Municipal a que elabore un protocolo anticontaminación y un espacio de bajas emisiones.

11.- Proposición que presenta el grupo municipal VOX al Pleno de la Corporación en defensa del fomento de accesibilidad, ocio y formación para personas de movilidad reducida y/o dependientes. RETIRADA

12.- Proposición del grupo municipal VOX al Pleno de la Corporación sobre planificación urgente y adecuada del número de rastreadores sobre contagios covid-19 en nuestro municipio.

13.- Proposición que presenta el grupo de concejales de IN-PAR al Pleno de la Corporación sobre la responsabilidad de buscar solución estable para la realización de la limpieza desde dentro y los márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez, así como en zonas emblemáticas de nuestro municipio.

14.- Proposición presentada por el grupo municipal Unidas Podemos al Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez para que se complemente desde la Comunidad de Madrid el ingreso mínimo vital.

15.- Turno de Urgencia.

16.- Ruegos.

17.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 10 de julio de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X