PLENO MUNICIPAL DE FECHA 30-06-20

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 25 de junio de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 30 DE JUNIO DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de febrero de 2020 y de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 27 de mayo de 2020.

02.- Propuesta que presenta la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Urbanismo sobre aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana comprendida entre las calles Florida, Abastos, Príncipe de la Paz y Gobernador.

03.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 1/2020.

04.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 2/2020.

05.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 25/2020.

06.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, Inpar y Unidas Podemos sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 26/2020.

07.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, In-Par y Unidas Podemos para que el Pleno delegue en la Junta de Gobierno Local la declaración de especial interés o utilidad municipal de las construcciones, instalaciones y obras que se realicen con el fin de adaptarse a la normativa de funcionamiento COVID-19.

08.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, In-Par y Unidas Podemos para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a adoptar medidas de flexibilidad económica que faciliten al Gobierno Local a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del COVID-19.

09.- Proposición que presentan los Grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, In-Par y Unidas Podemos para instar al Gobierno de la Nación a adoptar medidas de flexibilidad económica que permitan al Gobierno Local disponer de la liquidez necesaria para afrontar las consecuencias derivadas del COVID-19.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

11.- Dación de cuenta del cumplimiento de plazos de pago del primer trimestre de 2020 (Ley 15/2010).

12.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para la aprobación de la contratación de trabajadores de oficios múltiples en nuestro Ayuntamiento.

13.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dote de recursos materiales y humanos a los centros sanitarios de Aranjuez.

14.- Proposición que presentan los Grupos Municipales PSOE, In-Par y Unidas Podemos para garantizar el inicio de curso 2020-2021, con las garantías sanitarias necesarias, en los centros educativos de nuestra ciudad. RETIRADA

15.- Propuesta que presenta el Grupo Acipa para exigir a la Dirección General de la Guardia Civil la reversión de la parcela 519 del barrio de La Montaña.

16.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para instar a la Comunidad de Madrid a ampliar el número de paradas del Bibliobús que presta servicio a nuestra ciudad.

17.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para mejorar la accesibilidad en los espacios municipales de atención al ciudadano.

18.- Proposición que presenta el Grupo Vox en relación al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU). RETIRADA

19.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre declaración institucional en defensa de los derechos de los mayores, contra el maltrato y el abuso.

20.- Proposición que presentan los Grupos In-Par y Unidas Podemos sobre rehabilitación de viviendas municipales, para el parque de vivienda, con el porcentaje adecuado de las viviendas de SAVIA y aumento de la partida de emergencia social.

21.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la implantación en la vía pública de contenedores exclusivos para residuos orgánicos e instar a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de un plan de reducción y gestión de residuos.

22.- Turno de Urgencia.

23.- Comparecencia del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura, Salud y Consumo y Bienestar Animal, a solicitud del Grupo In-Par.

24.- Ruegos.

25.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 25 de junio de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X