PLENO MUNICIPAL DE FECHA 22-01-20

Escuchar Audio
Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 17 de enero de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 22 DE ENERO DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 22 DE ENERO DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de diciembre de 2019.

02.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Fiestas para la creación de la Comisión temporal de Fiestas.

03.- Propuesta de la Concejala Delegada de Patrimonio sobre inicio de expediente de deslinde del Camino de las Infantas y Camino de Ocaña a La Barca.

04.- Propuesta de la Concejala Delegada de Patrimonio sobre concesión demanial – parcela 513 del Sector La Montaña – para uso dotacional religioso.

05.- Propuesta que presenta el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para que el Gobierno de la Nación modifique la normativa de explotación del Trasvase Tajo-Segura.

06.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2018.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

07.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

08.- Proposición que presenta el Grupo PSOE instando a la Comunidad de Madrid a que cumpla el acuerdo para integrar a los dos bomberos municipales que prestan sus servicios en la administración autonómica.

09.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para urgir al Gobierno Municipal a que continúe desarrollando Aranjuez como destino inteligente.

10.- Proposición que presenta el Grupo Ciudadanos en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

11.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre la mejora de las condiciones de seguridad peatonal en el Puente Barcas y su entorno.

12.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre control de la población de ocas en el río Tajo, priorizando el tramo urbano del río.

13.- Proposición que presenta el Grupo Vox para que acuerde reprobar al PSOE por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal por la Audiencia Provincial de Sevilla en el denominado caso de los E.R.E..

14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre el desarrollo de la zona norte de Aranjuez (Puente Largo, Ciudad del Automóvil y Barrio de la Montaña).

15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la regulación del uso de la pirotecnia en defensa de los derechos de la infancia, autistas, ancianos, enfermos y animales.

16.- Turno de Urgencia.

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

19.- Toma de razón de la renuncia al cargo de Concejal de este Ayuntamiento efectuada por Don Salvador Enrique Vidosa Flores.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 17 de enero de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X