PLENO MUNICIPAL DE FECHA DE 20-11-19

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 15 de septiembre de 2019, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2019.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 20 DE OCTUBRE DE 2019, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de octubre de 2019; y de las sesiones extraordinarias celebradas los días 18 y 25 de octubre de 2019.

17.- Turno de Urgencia. Declaración Institucional sobre el acto vandálico sobre un monolito funerario.

02.- Propuesta que presentan los Grupos Políticos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

03.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 3/2019.

04.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de ordenanza fiscal reguladora de tasa por derechos de examen.

05.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria 50/2019.

06.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Patrimonio relativa a la desafectación de bienes de dominio público.

07.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Participación Ciudadana para consensuar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Federación Autismo Madrid.

08.- Propuesta que presenta el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura para que Aranjuez se declare municipio medioambientalmente sostenible libre de plásticos y fomente los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático.

09.- Propuesta que presenta el Portavoz adjunto del Gobierno, relativa a la dinamización y elaboración de una efectiva red de áreas cívicas y saludables.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE solicitando a la Consejería de Educación una mayor dotación de profesionales docentes para garantizar que la educación sea inclusiva.

12.- Proposición que presenta el Grupo PP en apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.

13.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la elaboración de un censo de viviendas en mal estado, inacabadas o vandalizadas, reclamación a sus propietarios y apertura de expedientes sancionadores cuando proceda.

14.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para mejorar la seguridad de los peatones en el Paseo del Deleite y el tráfico rodado.

15.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para instar a la Comunidad de Madrid a retirar la medida de reducción de la jornada de atención en los Centros de Salud.

16.- Proposición del Grupo Unidas Podemos referente a la proliferación de las casas de juego y toma de medidas de prevención ante la ludopatía.

18.- Ruegos.

19.- Preguntas.

20.- Toma de razón de la renuncia al cargo de Concejal de este Ayuntamiento efectuada por Doña Cristina Moreno Moreno.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 15 de octubre de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X