PLENO MUNICIPAL DE FECHA 16-10-19

Comisión Informativa Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 11 de septiembre de 2019, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2019.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 16 DE OCTUBRE DE 2019, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de septiembre de 2019.

02.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales para la modificación de los reglamentos municipales de Honores y Distinciones y de Protocolo y Ceremonial, incluyendo en los mismos las alusiones pertinentes al Título Honorífico de “Pirata Mayor del Tajo”, aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal de fecha 18 de septiembre de 2019.

03.- Propuesta de la Concejala Delegada de Seguridad y Movilidad sobre creación de una Comisión Municipal para la elaboración de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

04.- Propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda sobre modificación de diversas Ordenanzas Fiscales.

05.- Propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda sobre modificación del texto de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público en favor de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario.

06.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Dinamización Económica sobre declaración de fiestas locales para el año 2020.

07.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Educación sobre solicitud de celebración de convenio de colaboración en materia de absentismo escolar con la Comunidad de Madrid, elaboración y puesta en marcha de un programa municipal de control y prevención del absentismo escolar.

08.- Propuesta que presenta el Concejal del Equipo de Gobierno relativa a la dinamización y elaboración de una efectiva red de áreas cívicas y saludables.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

09.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

10.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se lleven a cabo los proyecto de remodelación del templete de la Glorieta del Clavel y de mejora de la accesibilidad y adecuación del entorno en el barrio. RETIRADA

11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE sobre la gestión de las viviendas municipales en el Barrio de AGFA.

12.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la elaboración de una ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana. RETIRADA

13.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre implantación de medidas de ahorro energético en los centros escolares.

14.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre colocación de balizas cilíndricas flexibles en la calle Infantas.

15.- Proposición que presenta el Grupo Vox para incluir en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 un nuevo programa en el Área de Familia, con la denominación de “Aranjuez municipio por la vida”.

16.- Proposición que presente el Grupo In-Par para que el Gobierno Municipal ponga en marcha una estrategia para el impulso de la actividad económica en el casco histórico de Aranjuez.

17.- Proposición que presentan los Grupos In-Par y Unidas Podemos para que el Pleno de la Corporación se pronuncie de forma contraria a recrecimiento del vertedero de Pinto y dé traslado a la Comunidad de Madrid, de la necesidad urgente de tener en cuenta otras medidas y presente alegaciones a la ampliación del vertedero de Pinto.

18.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos sobre medidas para combatir la pobreza energética.

19.- Turno de urgencia.

20.- Ruegos.

21.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 11 de octubre de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X