PLENO MUNICIPAL DE FECHA 25-07-19

Escuchar Audio
Comisión Informativa

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 22 de julio de 2019, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 25 DE JULIO DE 2019.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 25 DE JULIO DE 2019, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 9 DE JULIO DE 2019.
02.- PROPUESTA MOTIVADA DE LA SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE CULTURA SOBRE NOMBRAMIENTO DE AMOTINADO MAYOR 2019 AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
03.- PROPUESTA DE LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS SOBRE COMISIÓN DE OBRAS.
04.- PROPUESTA DE LA CONCEJAL DELEGADA DE HACIENDA SOBRE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 37/2019.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

05.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y CONCEJALÍAS, Y DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
06.- PROPOSICIÓN DE LOS GRUPOS IN-PAR, PSOE Y UNIDAS PODEMOS PARA REITERAR LA OPOSICIÓN DE ESTE AYUNTAMIENTO AL TRASVASE TAJO-SEGURA Y URGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A QUE, EN FUNCIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 309/2019, REVISE EL PLAN HIDROLÓGICO DEL TAJO (2015-2021) ASÍ COMO A PARALIZAR LA EJECUCIÓN DE CUALQUIER TRASVASE.
07.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO PSOE PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA APP MUNICIPAL.
08.-PROPOSICIÓN DEL GRUPO CIUDADANOS RELATIVA A LA PUESTA EN MARCHA DEL DISTINTIVO PARA LAS PLACAS DISTINTIVOS DE CALLES, PLAZAS, AVENIDAS, PARQUES, JARDINES Y DEMÁS ESPACIOS PÚBLICOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
09.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ACIPA SOBRE LA SITUACIÓN DE LIMPIEZA VIARIA EN LAS ÁREAS NO RECEPCIONADAS DEL BARRIO DE ARTES. RETIRADA.
10.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ACIPA PARA EL REFUERZO DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES INTERURBANOS MIENTRAS DUREN LAS ACTUACIONE S EN EL PUENTE LARGO.
11.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO VOX SOBRE MEJORAS DE ACCESO, SEÑALIZACIÓN Y ALUMBRADO CON MOTIVO DEL CIERRE DEL ACCESO NORTE A ARANJUEZ DESDE LA E-5 Y A-4 Y CARENCIAS DE INFRAESTRUCTURA.
12.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO VOX SOBRE EL TRASLADO O ADECUACIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO.
13.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO IN-PAR PARA APROBAR QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA IMPLICAR A LA COMUNIDAD DE MADRID Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA EN LAS NECESIDADES DE CONSERVACIÓN DEL LEGADO HISTÓRICO DE NUESTRA CIUDAD.
14.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO UNIDAS PODEMOS SOBRE DECLARACION DE EMERGENCIA CLIMÁTICA.
15.- TURNO DE URGENCIA.
16.- RUEGOS.
17.- PREGUNTAS.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 22 de julio de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X