PLENO MUNICIPAL DE FECHA 09-07-19

Acta de la sesión

DECRETO DE LA ALCALDESA-PRESIDENTA
Dispone el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que “Dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver sobre los siguientes puntos:

      • Periodicidad de sesiones del Pleno.
      • Creación y composición de las Comisiones informativas permanentes.
      • Nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del Pleno.
      • Conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Comisión de Gobierno, si debe existir, y Presidentes de las Comisiones informativas, así como de las delegaciones que la Alcaldía estime oportuno conferir”.

Consecuentemente, y en base a lo dispuesto en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 9 DE JULIO DE 2019, A LAS 17:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, por ello,

RESUELVO
Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión constitutiva, celebrada el 15 de junio de 2019.
2. Dación de cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales y del nombramiento de sus portavoces.
3. Dación de cuenta de los Decretos dictados por Alcaldía-Presidencia en materia de miembros de la Junta de Gobierno Local, delegaciones en concejales y tenencias de alcaldía.
4. Propuesta de Alcaldesa-Presidenta sobre el establecimiento de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación.
5. Propuesta de Alcaldesa-Presidenta relativa a la composición de las Comisiones Informativas Permanentes.
6. Propuesta de Alcaldesa-Presidenta relativa a la designación de los miembros del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Socio-Económico y Fomento del Empleo.
7. Propuesta de Alcaldesa-Presidenta relativa a la designación de los miembros representantes en la Mancomunidad del Sur
8. Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta sobre régimen de retribuciones de órganos de gobierno y demás miembros de la Corporación Local.
9. Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta sobre designación de personal eventual.

En Aranjuez a 4 de julio de 2019.

LA ALCALDESA-PRESIDENTA

María José Martínez de la Fuente

X