PLENO MUNICIPAL DE FECHA 31-01-19

CONVOCATORIA

Participo a vd. que la Alcaldesa-Presidenta, Dª Cristina Moreno Moreno, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

DECRETO

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 31 DE ENERO DE 2019, A LAS 08,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª,

RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

PARTE RESOLUTIVA.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE CONTRATACIÓN RELATIVA A LA INCOACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN DEL CONTRATO CON NÚMERO CON 03/2017 SE AB – SERVICIO DE HIGIENE URBANA, LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.
3.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA SOBRE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE DISTINCIONES POR ACTUACIONES MERITORIAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.
4.- PROPUESTA DE LA CONCEJAL DELEGADA DE IGUALDAD SOBRE EL REFUERZO Y LA PUESTA EN VALOR DE LAS MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL PACTO DE ESTADO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.
5.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y CONCEJALÍAS, Y DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
6.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO PP PARA IMPULSAR LA TRAMITACIÓN DE UN NUEVO MARCO JURÍDICO PARA LA REGULACIÓN DEL URBANISMO Y EL SUELO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
7.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO PP PARA INSTAR AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A DEFENDER LA TAUROMAQUIA COMO EXPRESIÓN CULTURAL Y SEÑA DE IDENTIDAD DE ESPAÑA Y POR SU CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA Y AL EMPLEO DE NUESTRO PAÍS.
8.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTAN LOS GRUPOS PSOE, ARANJUEZ AHORA E IN-PAR PARA RECHAZAR LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO HORARIO DE CONSULTAS EN LOS CENTROS DE SALUD Y LA REALIZACIÓN DE PILOTAJE DEL MISMO EN EL CENTRO DE SALUD DE LAS OLIVAS DE ARANJUEZ.
9.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA PONER EN MARCHA UNA BOLSA MUNICIPAL DE ALQUILER DE VIVIENDA QUE EQUILIBRE EL PRECIO, LA OFERTA Y LA DEMANDA DE INMUEBLES Y FACILITE SU ACCESO A UN MAYOR NÚMERO DE CIUDADANOS. RETIRADA
10.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE TASA DE VIGILANCIA ESPECIAL Y PREVENCIÓN DEL RIESGO DE USURPACIÓN A LAS VIVIENDAS PROPIEDAD DE ENTIDADES FINANCIERAS. RETIRADA
11.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE JARDINERÍA VECINAL Y AJARDINAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS EN COLABORACIÓN CON COLECTIVOS CIUDADANOS Y CENTROS ESCOLARES.
12.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO CIUDADANOS PARA INSTAR AL GOBIERNO A QUE SE ELABORA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EXTERNA DE LA MARCA ARANJUEZ.
13.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO CIUDADANOS PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A ELABORAR UN PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN A POSIBLES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL EN FIESTAS Y MACROEVENTOS.
14.- TURNO DE URGENCIA.
15.- RUEGOS.
16.- PREGUNTAS.

Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 25 de enero de 2019.

LA ALCALDESA PRESIDENTA

X