Estás aquí:

Las Cajas de Recaudación Municipal quedarán suprimidas a partir del 1 de septiembre

Las Cajas de Recaudación Municipal quedarán suprimidas a partir del 1 de septiembre

La medida se incluye dentro del proceso de modernización de la administración emprendido por el Gobierno municipal.

El porcentaje de cobro que se realiza a través de las ventanillas de recaudación del Ayuntamiento supone tan solo un 20% sobre el total.

Los tributos, precios públicos, multas y sanciones pueden domiciliarse o abonarse en las entidades bancarias colaboradores y mediante pasarela de pago en la web municipal.

Aranjuez, 08 de junio de 2016

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la supresión de las Cajas de Recaudación Municipal a partir del próximo 1 de septiembre.

La medida se incluye dentro del proceso de modernización de la administración emprendido por el Gobierno municipal, tal y como ha explicado hoy el concejal de Hacienda, David Estrada, señalando que esta disposición permitirá destinar los recursos humanos que se liberan de esta tarea a otras que solo pueden prestarse desde el Ayuntamiento de Aranjuez y que redundarán en la mejora de los servicios que se prestan al ciudadano.

Así, a partir del 1 de septiembre, los ribereños podrán abonar sus tributos, precios públicos, multas y sanciones a través de la domiciliación bancaria, a través de la pasarela de pagos de la web municipal www.aranjuez.es y a través de las entidades bancarias colaboradoras.

En el caso del Ayuntamiento de Aranjuez, estas entidades son el Banco Santander, Liberbank, Bankia, Caja Rural de Castilla La Mancha, Caixabank, Ibercaja Banco, Catalunya Caixa, Deutsche Bank, Caja Rural de Jaén y Kutxabank.

20% DE INGRESOS POR VENTANILLA

Una de las razones que han llevado al equipo de gobierno a suprimir las Cajas de Recaudación Municipal tiene que ver con que el porcentaje de cobro que se realiza a través de las ventanillas de recaudación supone tan solo el 20% sobre total, reduciéndose el porcentaje de cobro en efectivo a apenas un 11%.

“El uso del dinero en efectivo como forma de pago es un sistema con tendencia a desaparecer”, ha dicho Estrada, anunciando la puesta en marcha de una campaña informativa que llegue a todos los vecinos.

Además, el Ayuntamiento de Aranjuez ha dispuesto de una cuenta de correo electrónico (ota@aranjuez.es) para aclarar las dudas de los vecinos, que también podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano en su horario habitual, donde habrá una persona dedicada de forma específica a informar sobre este proceso.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

 

Te puede interesar

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO TIGRE EVITANDO ACUMULACIONES DE AGUA EN VIVIENDAS Y ESPACIOS PRIVADOS     La colaboración ciudadana es fundamental…
ARANJUEZ BUSCA AMOTINADOS PARA EL MOTÍN 2026   Abierto el plazo de inscripción, desde hoy, 12 de junio, hasta el próximo 19 de junio, para participar en la XLII edición…
EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ IMPULSA LA PUESTA EN MARCHA DE TRES FOOD TRUCKS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Desde hoy y hasta el 13 de julio está abierto el plazo para…