abril, 2022
Detalles del evento
DOMINGO 24 DE ABRIL 12:00 - Presentación de los libros de Luis María Henares y Ángel Lozano 13:00 - Fetén Fetén 18:30 - Dani Orviz 19:00 - Ajo & Nacho Mastretta 20:00 - Sheila Blanco LUIS
Detalles del evento
DOMINGO 24 DE ABRIL
12:00 – Presentación de los libros de Luis María Henares y Ángel Lozano
13:00 – Fetén Fetén
18:30 – Dani Orviz
19:00 – Ajo & Nacho Mastretta
20:00 – Sheila Blanco
LUIS HENARES, autor de Disfraz de piel -ilustrado por Elena García-, quedó finalista en varias ocasiones, trabaja para la radio de Aranjuez. Es actor de improvisación. También hace poesía escénica con toques de humor.
ÁNGEL LOZANO, autor de Los cuentos de mis desvelos -ilustrado por Manuel Ruiz-, ganó el primer Poetry Slam Aranjuez, es una persona muy comprometida con Aranjuez.
FETÉN FETÉN es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Los más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo avalan la trayectoria de Diego y Jorge, que con este espectáculo nos muestran un recorrido por nuestra esencia de una forma dinámica y divertida para disfrute de todo tipo de público.
DANI ORVIZ es poeta, vídeo-artista, performer, actor y comunicador. Ganador de la Copa del Mundo de Poetry Slam en 2020 y Campeón Europeo de Poetry Slam en 2012. Ha viajado con sus palabras por los festivales más importantes del mundo, como los de Poesía en Voz alta (México), Voix Vives (Francia), Festival Internazionale de la Poesia de Genova (Italia), Felix Poetry (Bélgica), Sziget (Hungría), Runo Viikko (Finlandia), Crazy Tartu (Estonia) o el Festival de la Palabra de Puerto Rico, entre otros muchos. Desde 2020 presenta en La2 de TVE el programa “DESLENGUADOS”, dedicado al lenguaje y sus particularidades y curiosidades. Ha publicado los libros de poemas «Mecánica Planetaria» (2009), «Muere sonriendo» (2012) y «La del medio de las Ketchup» (2014) “Viejo caos Universal” (2015) y “Massaslam volumen uno” (2016).»
AJO & NACHO MASTRETTA empezaron su andadura micropoética en el 2004, y desde el primer momento construyeron un mundo insólito entre el cabaret y el rock, el punk y el cuplé. Haciendo de tripas corazón y del corazón tripas. Ajo se presenta como cirujana emocional del presente mientras Mastretta le tiende sus puentes de melodía.
Ajo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios Berlín, New York, Sâo Paulo o México de la mano de otros músicos tan variados como Corcobado, Tsukiko Amakawa, Paco Soto Ivars, Julieta Venegas, Javier Colis, Don Simón y Telefunken o Judit Farrés con quien ha girado con varios espectáculos.
Figura del underground madrileño, agitadora cultural, postpunk… Son algunas de las etiquetas con las que se suele calificar a Ajo, quizá la más certera sea, la de micropoetisa.
Nacho Mastretta al piano y clarinete, es uno de los grandes músicos y compositores nacionales, de un gusto exquisito y caracterizado siempre por una elegancia muy particular, su trayectoria es muy conocida por su orquestra MASTRETTA, así como por muchas bandas sonoras cinematográficas memorables.
SHEILA BLANCO nace en Salamanca donde estudia piano clásico, bel canto y Comunicación Audiovisual. Es compositora y cantante, es vocal coach del programa La Voz Kids y colabora semanalmente en los programas La Ventana de Cadena Ser. En Cantando a las poetas del la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu
NOTA: El programa podría experimentar variaciones en función de las condiciones climatológicas
Hora
Todo el día (Domingo)
Localización
Plaza de la Constitución
Organizador
Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Aranjuez

