Programa de Nuevos Proyectos Territoriales

 

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA 60 JÓVENES DESEMPLEADOS

El Ayuntamiento de Aranjuez ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El Convenio se enmarca dentro de “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad”, en el marco del Programa Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cuantía total de la subvención es de 1.140.210 euros, de los cuales 327.360 euros están financiados por fondos europeos del mecanismo de formación y resiliencia “Unión Europea-Next Generation EU” y 812.850 euros están financiados con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal gestionados por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Aranjuez, contribuye con 474.707, 37 €, lo que supone un presupuesto total de 1.614.917, 30 €.

El programa tiene como objetivo promover el reequilibrio a través del desarrollo de proyectos integrados de inserción para colectivos que presentan especiales dificultades de acceso al empleo y ha dado comienzo el 1 de abril.

En el proyecto participarán 60 jóvenes, menores de 30 años, demandantes de empleo parados sin cualificación profesional. Durante 9 meses, 30 de estos jóvenes serán contratados en la ocupación de jardinería y otros 30 en la ocupación de oficios múltiples.

El programa tiene un año de duración, durante el cual se desarrollarán itinerarios individualizados y personalizados de inserción, orientación profesional, colocación y emprendimiento. A lo largo del desarrollo de todo el programa, los/as participantes estarán acompañados por cuatro tutores de inserción y cuatro tutores de prácticas.

Se complementará el itinerario de inserción con una formación integral que contempla la realización de un Certificado de Profesionalidad que les permitirá adquirir las competencias necesarias en el desempeño de la ocupación para la que han sido contratados/as. Lo que les permitirá incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

X