Oficina Municipal de Información al Consumidor

La OMIC es un servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento de Aranjuez para atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

Las funciones que desarrolla esta Oficina son:

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores.

  • Tramitación de denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas al órgano competente para su resolución.
  • Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.

  • Educación y formación individual y colectiva de los consumidores mediante informaciones puntuales, cursos específicos, actuaciones en medios de comunicación y cualesquiera otros de naturaleza análoga, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.

  • En general, la atención, defensa y protección de los consumidores de acuerdo con lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

Información Importante:

Consultas en la OMIC

  • Se realizan oralmente y/o telefónicamente en la propia OMIC (calle Stuart, 79), planteando la duda que tenga sobre la presentación de un bien o servicio a la persona encargada del Servicio de Consumo.

  • Horario: de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas.

  • Tel: 91 809 03 60

Consultas por escrito:

  • Se realizan mediante la presentación de un escrito, ya sea un escrito particular o un impreso normalizado de la Administración. El escrito se presenta en la Oficina de Atención al Ciudadano de Aranjuez (Pza. de la Constitución – Ayto. de Aranjuez).

  • Horario: de martes, miércoles y viernes de 8,30 a 14,00 horas, lunes y jueves de 08,30 a 18,30 horas (tardes cerrado los meses de verano)

Consultas por correo electrónico:

omic@aranjuez.es

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