Oficina Municipal de Información al Consumidor
La OMIC es un servicio gratuito dependiente del Ayuntamiento de Aranjuez para atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.
Las funciones que desarrolla esta Oficina son:
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Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores.
- Tramitación de denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas al órgano competente para su resolución.
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Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
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Educación y formación individual y colectiva de los consumidores mediante informaciones puntuales, cursos específicos, actuaciones en medios de comunicación y cualesquiera otros de naturaleza análoga, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.
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En general, la atención, defensa y protección de los consumidores de acuerdo con lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
Información Importante:
Consultas en la OMIC
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Se realizan oralmente y/o telefónicamente en la propia OMIC (calle Stuart, 79), planteando la duda que tenga sobre la presentación de un bien o servicio a la persona encargada del Servicio de Consumo.
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Horario: de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.
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Tel: 91 809 03 60, extensión 1116
Consultas por escrito:
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Se realizan mediante la presentación de un escrito, ya sea un escrito particular o un impreso normalizado de la Administración. El escrito se presenta en la propia OMIC.
- Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.