LA ROTURA DEL VASO MEDIADO DE LA PISCINA MUNICIPAL, OTRA HERENCIA ENVENENADA QUE DEJÓ EL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA

10 junio, 2022

ES FALSO QUE EXISTIERA UN PROYECTO PARA SU ARREGLO, COMO DICE EL PSOE, Y ES FALSO TAMBIÉN QUE LA REPARACIÓN CUESTE 50.000 EUROS

LA ROTURA DEL VASO MEDIADO DE LA PISCINA MUNICIPAL, OTRA HERENCIA ENVENENADA QUE DEJÓ EL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA

Diego López de las Hazas, Delegado de Deportes: Es absolutamente falso que los socialistas tuvieran un proyecto de recuperación del vaso mediano ya presupuestado de la piscina municipal. Di orden de buscar en Dependencias municipales el proyecto y no existe, por tanto, también es falso que se fuera a acometer la obra en noviembre del 2019, como afirma el Sr. Blanco, pues las obras requieren de un proyecto para ser llevadas a cabo”

“Por otra parte, una muestra más de la falta de rigor con la que el Sr. Blanco despacha los asuntos que conciernen a los ribereños está en su afirmación de que “este vaso tenía problemas con su impermeabilidad que provocaba grietas desprendimiento de los ‘gresites’ y fugas pequeñas de agua…”. Pues bien, lo que el socialista llama “fugas pequeñas de agua” en realidad eran pérdidas de 30.000 litros diarios de agua”

Aranjuez 10 de junio de 2022 

El Delegado de Deportes del Gobierno Municipal, Diego López de las Hazas, considera necesario responder “a las groseras mentiras vertidas por el socialista Oscar Blanco en una Nota de Prensa” y ha afirmado contundente que “en junio del año 2019, cuando  este Equipo de Gobierno inicia su responsabilidad de gestionar esta ciudad, se encuentra como herencia envenenada, entre otras muchas, la problemática de que el vaso mediano de la piscina municipal pierde más de 30.000 litros de agua diarios”.

“Inmediatamente –prosigue Diego López– di orden de buscar en Dependencias Municipales el proyecto que los socialistas decían tener, descubriendo posteriormente que no existía ningún proyecto ni valoración alguna para la recuperación del vaso mediano de la piscina. Por tanto, al no existir proyecto, no ha existido análisis técnico profesional que explique la raíz del problema, lo que demuestra que el anterior gobierno socialista ni siquiera se molestó en conocer al 100% cuál era la razón real de que el vaso mediano pierda tal cantidad de agua”.

El Delegado de Deportes ha considerado “imprescindible explicar cómo se ha llegado a la situación actual” porque “los vecinos deben conocer la verdad”, y ha argumentado: “En diciembre de 2021 se aprueban unos presupuestos municipales en los que se aumentan de manera muy considerable las partidas presupuestarias específicas, es decir, el dinero destinado para poder desarrollar proyectos de reparación y construcción de instalaciones deportivas. Sin esas partidas no puede haber proyectos. Sin proyectos no puede haber reparación alguna. Pues bien, el Psoe votó en contra de estos presupuestos municipales, es decir, los socialistas votaron en contra de que, por fin, se puedan desarrollar proyectos para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas municipales”. 

“Una vez aprobado el Presupuesto -continua Diego López de las Hazas-, la Delegación de Deportes inicia de forma inmediata la contratación de análisis técnico-profesional y redacción de proyectos para la rehabilitación de las instalaciones deportivas ya existentes, así como para la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Entre otros proyectos -como son el muro del Estadio de El Deleite, el amianto del Polideportivo Municipal, la construcción del nuevo campo de fútbol o el Pump-Truck de La Montaña- se contrata, el pasado 11 de marzo, el del vaso mediano de la piscina del polideportivo municipal”. 

“La empresa contratada realiza el estudio geotérmico, necesario para saber qué proyecto ha de realizarse, cómo ha de realizarse y la cuantía de este. Hasta este momento toda declaración, como la realizada por el Sr. Blanco, lo único que pretende es eludir su responsabilidad y tratar de engañar a los vecinos”, asegura el Delegado de Deportes.

“En estos momentos la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto lamenta que todavía no se haya podido presupuestar y elaborar el proyecto, y explican que se debe a la complejidad detectada tras la realización del estudio geotérmico, que indica que la problemática subyace tanto en los terrenos aledaños al vaso mediano, que no soportan el peso de la piscina, como en la losa partida, también fruto de ese problema, lo que provoca que en un rebosadero no entre agua y que la piscina esté oscilada hacia un lateral”. 

Al hilo de esta cuestión, la empresa contratada, tras ser preguntada por si la cantidad de 50.000 euros, expresada por el Sr. Blanco, es la necesaria para dicha obra, contesta textualmente que la obra necesitaría un presupuesto muy superior a 50.000 euros para poder acometer las deficiencias ya certificadas”. “Este desmentido por parte de profesionales en la materia, una vez más, tira por tierra un titular, una nueva mentira del Sr. Blanco, y van…” ha indicado Diego López. 

Por otra parte, el Delegado de Deportes ha explicado que “somos conscientes, tanto el Equipo de Gobierno como la propia empresa, de que se deben volver a realizar nuevos estudios que, sin duda, incrementarán aún más las expectativas de conseguir una reparación completa del problema”.

Asimismo, Diego López de las Hazas ha puesto en valor la manera de proceder del Equipo de Gobierno, que “desde el primer momento en el que se dispone de presupuesto para solventar el problema heredado, trabaja para conocer qué lo causa y así poder acometer actuaciones que supongan la solución definitiva”. Y ha afirmado: “Esta es la manera responsable de proceder, por ello nadie puede entender cómo el Psoe se atreve a decir que la obra cuesta 50.000 euros cuando ni siquiera conocían el origen del problema, pues esa información la proporciona un análisis geotérmico, que no hicieron y que resulta imprescindible para abordar la redacción de un proyecto que resuelva el problema”.

 

“En fin, todo este despropósito del Psoe sólo tiene una explicación: nuevamente pretenden engañar a los ciudadanos cargando contra este Equipo de Gobierno para tratar de eludir las responsabilidades de su nefasta gestión en este asunto”, ha remarcado el Delegado de Deportes.

“Por otra parte -ha indicado- es preciso explicar por qué hemos prescindido de los bonos mensuales. Dado que el vaso mediano está cerrado por lo anteriormente expuesto, el aforo de la piscina se ha reducido de forma que se garantice la seguridad de los usuarios evitando la superación del aforo máximo del vaso habilitado para el baño.  Y si se venden el mismo número de bonos mensuales de los años pre-pandemia, se estima que muchos usuarios con bono mensual no podrían acceder de forma regular a la instalación o se superaría ampliamente el aforo de la misma, tal y como recoge el informe técnico emitido por el Director de Deportes.”

“Por tanto, es más lógico y justo para los usuarios que se vendan bonos de pases y así garantizar que cada usuario paga exactamente por lo que va a disfrutar, evitando así que alguien con bono mensual se encuentre al tratar de entrar el aforo completo. En cambio, al Señor Blanco, le parece “incomprensible” que no haya bonos mensuales, pero claro, teniendo en cuenta que habla de “pequeñas fugas de agua” en el vaso mediano cuando la realidad es que pierde 30.000 litros de agua diarios, lo incomprensible sería hacerle caso a él”, ha expresado Diego López de las Hazas, quien ha concluido asegurando que “los vecinos pueden estar tranquilos porque este Equipo de Gobierno actúa con responsabilidad cumpliendo todas las prescripciones que los técnicos emiten es sus informes, como no puede ser de otra manera”.

Última vez modificado: 10 junio, 2022

X