EL GOBIERNO MUNICIPAL DA LOS PRIMEROS PASOS PARA LA COBERTURA DE LAS 13 PLAZAS VACANTES EN LA POLICÍA LOCAL

24 septiembre, 2020

EL GOBIERNO MUNICIPAL DA LOS PRIMEROS PASOS PARA LA COBERTURA DE LAS 13 PLAZAS VACANTES EN LA POLICÍA LOCAL

La Concejala Delegada de Personal, Belén Barcala del Pozo: “El pasado lunes día 21 de septiembre se firmó un acuerdo con todas las secciones sindicales que dio luz verde al inicio del procedimiento por el que se ofertarán las plazas vacantes de Policía local existentes”.

“Este acuerdo, además, atiende a diversas reivindicaciones de los Policías Locales desde la entrada en vigor, en el año 2018, de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, respecto a la reclasificación en el Subgrupo C1”. 

“Para este Equipo de Gobierno es una prioridad preservar la seguridad de todos los ribereños, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria que estamos padeciendo”

 

Aranjuez, 24 de septiembre de 2020

La propuesta presentada por la Concejala Delegada de Personal, y aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación, supone la modificación de la plantilla de funcionarios de carrera, clasificando a 13 plazas vacantes de policía y a dos de oficial en el subgrupo c1, y a dos de subinspector en el subgrupo A2, con motivo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Belén Barcala del Pozo ha afirmado que “la importancia de la propuesta aprobada radica en que la transformación de las plazas de la plantilla de personal constituye el primer paso que había de darse para el inicio del proceso de cobertura de las vacantes existentes en la policía local, debido fundamentalmente a jubilaciones producidas en los últimos años, siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno preservar la seguridad de todos los ribereños, especialmente ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, y que ha puesto de manifiesto aún más si cabe la encomiable labor que desarrolla la policía municipal, y la importancia de que sea dotada de un mayor número de efectivos.” 

Para la aprobación por el Pleno de la propuesta de modificación de plantilla ha resultado imprescindible el acuerdo alcanzado con todas las secciones sindicales y firmado por la Concejala de Personal y la Concejala de Seguridad Ciudadana el pasado 21 de septiembre, en virtud del cual se da luz verde al inicio del procedimiento por el que se ofertarán las vacantes de policía existentes en la plantilla municipal, y atiende, asimismo, a las diversas reivindicaciones expuestas por los sindicatos y la Policía Local desde la entrada en vigor de la ya citada Ley de Coordinación en el año 2018.

La Concejala Delegada de Personal ha explicado que “podemos tildar de muy satisfactorio el acuerdo alcanzado con todas las secciones sindicales en la medida en que se conviene iniciar la tramitación necesaria para la integración automática en el Subgrupo C1 de los policías que ostentan la titulación exigida por la ley autonómica y, además, se asume el compromiso de convocar procesos de promoción interna para la reclasificación de los policías no titulados, de modo que conseguiremos que compañeros que realizarán las mismas funciones se encuentren en el mismo grupo de clasificación y mismo sueldo”.  

“Todo lo anterior constituye el primer gran paso para dotar a los vecinos de mayor seguridad mediante el incremento del número de agentes que en la actualidad forman la plantilla de personal de la Policía Local de nuestra ciudad, incremento que se producirá mediante la convocatoria de plazas correspondiente” ha concluido Belén Barcala.

Última vez modificado: 24 septiembre, 2020

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