EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN UNA PROPUESTA PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE BAJE LOS IMPUESTOS QUE SOPORTAN LOS CIUDADANOS

23 marzo, 2022

LA PROPUESTA HA CONTADO CON LOS VOTOS FAVORABLES DEL PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS Y ACIPA

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN UNA PROPUESTA PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE BAJE LOS IMPUESTOS QUE SOPORTAN LOS CIUDADANOS

Belén Barcala del Pozo, Concejal Delegada de Hacienda: “El Psoe y los grupos de la izquierda no entienden que, con una subida de impuestos, se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo cual repercute en la recaudación”.

“Y con menos recaudación, no se puede mantener la misma calidad de los servicios públicos que se prestan en la Comunidad a los madrileños ni en Aranjuez a los ribereños”

“Ya nadie se cree en este país que los impuestos se los vayan a subir a los ricos, sino que como siempre terminan afectando a la clase media y trabajadora”

Aranjuez, 23 de marzo de 2022

La Propuesta presentada, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo, por la Delegada de Hacienda, Belén Barcala del Pozo, para exigir al Gobierno de España que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal y que baje los impuestos que soportan los españoles ha sido rechazada por los votos en contra del del Psoe, Inpar y Unidas Podemos y la abstención del grupo Vox. La propuesta ha contado con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y Acipa.

Belén Barcala del Pozo ha indicado que “desde hace varios años, tanto el Presidente del Gobierno como la Ministra de Hacienda llevan amenazando y hostigando a las CCAA con la llamada “armonización” fiscal, que no es más que otra forma de llamar a las subidas de impuestos, y, por ello, crearon un grupo de expertos para que elaborasen un informe que les permitiera llevarla a cabo”. 

“Dicho Comité de expertos –ha resaltado la Delegada de Hacienda– presentó sus conclusiones el pasado 3 de marzo, que se resumen en animar al Gobierno a continuar con su “hachazo fiscal” a los españoles que, si ya es malo en cualquier momento, aún lo es mucho peor en este contexto de crisis que estamos viviendo”. Y ha añadido: “Un “hachazo fiscal” que por cierto ya fue iniciado con diferentes medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, tales como las subidas del impuesto de matriculación, sociedades o la reducción de los beneficios fiscales de los planes de pensiones”.

“Unas subidas –ha explicado Belén Barcala del Pozo– que se unen a las provocadas por el espectacular incremento de la inflación que, aunque el Presidente se esfuerce en echar la culpa a Putin, todos sabemos que ese incremento ya era previo a la invasión de Ucrania por Rusia, ya que –ha continuado– el Gobierno de España no ha tenido a bien adaptar los impuestos a esta subida”. Y ha añadido: “A las que también se sumarían las propuestas realizadas por el comité de expertos de Sánchez y Montero que proponen armonizar, es decir, subir los impuestos, de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones; limitar las exenciones, deducciones o reducciones en el IRPF; aumentar los denominados impuestos verdes, ente otras muchas propuestas que se resumen en subida de impuestos generalizada”.

Belén Barcala del Pozo ha destacado que “ya nadie se cree en este país que los impuestos los vayan a subir a los ricos, sino que como siempre terminan afectando a la clase media y trabajadora”. Y ha añadido: “Por eso tenemos las calles como las tenemos: por el hartazgo ante un gobierno que presiona cada vez más a sus ciudadanos, para cumplir con sus intereses políticos y partidistas, sin priorizar lo importante y sin tener en cuenta las necesidades reales de los españoles.”.

La Delegada de Hacienda ha expresado que “el Gobierno central tiene un margen fiscal importante para aprobar medidas de estímulo que contrarresten el contexto de crisis en el que nos encontramos, y por eso en esta propuesta se le instaba a poner en marcha de manera inmediata las medidas fiscales necesarias para rebajar el coste de los suministros, a adoptar rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias e impulsar la recuperación de nuestra economía, y a que desistiera de acometer un hachazo al bolsillo de los madrileños con la pretendida armonización fiscal al alza”.  

“Por el contrario, –ha explicado Belén Barcala del Pozo– los impuestos bajos, junto a una política de gasto eficiente y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, han convertido a Madrid en la mayor economía de España, siendo la región que más aporta al PIB nacional, y la comunidad más atractiva para la inversión extranjera”. Y ha continuado: “Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez, con un incremento desmedido y sin precedentes del precio de los combustibles, y a diferencia de nuestros vecinos europeos, todavía no ha tomado ni una sola medida, porque sabe que, manteniendo los impuestos tal y como están, el Estado recauda más, porque el IVA es inflacionista y, por tanto, cada vez que suben los precios, el Estado se lleva más dinero de los ciudadanos”.

La Delegada de Hacienda ha manifestado que “desde la izquierda no entienden que, con una subida de impuestos, se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo cual repercute en la recaudación”. “Y con menos recaudación, no se puede mantener la misma calidad de los servicios públicos que se prestan en la Comunidad a los madrileños”, ha remarcado Belén Barcala del Pozo.

“Este Equipo de Gobierno, que ha mantenido en nuestro municipio una línea de buscar medidas de incrementar ingresos sin meter la mano en el bolsillo de los ribereños, quiere que se respete la autonomía de todas las administraciones a la hora de decidir la política fiscal que consideran más apropiada de llevar a cabo” ha concluido Belén Barcala del Pozo.

 

 

 

Última vez modificado: 23 marzo, 2022

X