EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y EL COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR PSICOLÓGICO
El acuerdo permitirá impulsar actuaciones conjuntas orientadas a la promoción de la salud mental, la prevención de conductas de riesgo y el bienestar psicológico de la ciudadanía.
Aranjuez, 11 de mayo de 2026
El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de las delegaciones de Salud y Juventud, y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP Madrid) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actuaciones conjuntas orientadas a la promoción de la salud mental, la prevención de conductas de riesgo y el bienestar psicológico de la ciudadanía.
El acuerdo, firmado por el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, y la decana-presidenta del COP Madrid, Dolores Timanfaya Hernández Martínez, con la presencia de la Delegada de Salud y Juventud, María Eugenia Pérez, establece un marco estable de colaboración entre ambas instituciones para el diseño y desarrollo de campañas de sensibilización, acciones formativas, jornadas técnicas y programas de apoyo especialmente dirigidos a infancia, adolescencia, juventud y colectivos vulnerables.
Entre las líneas de actuación previstas se incluyen el asesoramiento técnico especializado al Ayuntamiento, el impulso de programas en centros educativos, la formación de personal municipal y agentes comunitarios, así como el desarrollo de iniciativas de prevención y promoción del bienestar emocional.
El convenio tendrá una vigencia inicial de cuatro años y no conlleva compromisos económicos directos entre las partes. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aranjuez refuerza su compromiso con la salud mental y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.








