LA POLICÍA LOCAL DE ARANJUEZ REFUERZA SU PRESENCIA CON MÁS DE 370 ACTUACIONES DURANTE LA SEMANA DEL 26 DE ENERO A 1 DE FEBRERO
La seguridad ciudadana volvió a concentrar el mayor volumen de actuaciones y entre las intervenciones destacan dos detenciones, una por conducción temeraria con situación de riesgo al portar un arma blanca, y otra derivada de un incidente con una persona en estado de embriaguez y comportamiento agresivo en un establecimiento, por resistencia y atentado a los agentes.
Aranjuez, 2 de febrero de 2026
La Policía Local de Aranjuez ha desarrollado un total de 371 actuaciones policiales durante la semana comprendida entre el 26 de enero y el 1 de febrero de 2026, priorizando la seguridad ciudadana y la presencia preventiva en distintos puntos del municipio.
En este periodo se atendieron 265 intervenciones derivadas de avisos ciudadanos y se realizaron 106 servicios de vigilancia y revisión preventiva, lo que supone un incremento global de la actividad policial respecto a la semana anterior.
La seguridad ciudadana volvió a concentrar el mayor volumen de actuaciones, con 86 intervenciones, seguida de la seguridad vial con 72 servicios y la labor asistencial, que alcanzó 45 actuaciones. Asimismo, se realizaron 22 intervenciones de control administrativo y 40 actuaciones encuadradas en otras tipologías.
Durante la semana se llevaron a cabo dos detenciones, ambas por intervenciones de especial relevancia operativa:
- Una por conducción temeraria con situación de riesgo al portar un arma blanca, que requirió una intervención rápida y de alta peligrosidad.
- La otra detención derivada de un incidente con una persona en estado de embriaguez y comportamiento agresivo en un establecimiento, por resistencia y atentado a los agentes.
En el ámbito preventivo, las 106 vigilancias y revisiones se concentraron especialmente en zonas como la calle y callejón del Lucero, el entorno de la estación de RENFE, el centro urbano y comercial, la Glorieta del Clavel, la calle Faisanes y diversas instalaciones deportivas y espacios públicos. Estos servicios se desarrollaron sin incidencias relevantes, cumpliendo una importante función disuasoria y de proximidad.











