Hermanamientos y Protocolos de Amistad

La normativa municipal que regula el procedimiento a seguir con motivo de la firma de un Hermanamiento o de un Protocolo de Amistad con otras ciudades, está recogida en el Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial. Las ciudades con las que Aranjuez mantiene este tipo de vínculo institucional y ciudadano son:

Le Pecq-sur-Seine (Francia) – www.ville-lepecq.fr

Ciudad francesa ubicada en la región de las Yvelinnes, muy cerca de París. Hermanada con Aranjuez desde 1978 y con la que se han venido desarrollando diversos encuentros anuales e intercambios de índole institucional, vecinal, asociativo, educativo, deportivo, cultural y funcionarial.

  • En ambas ciudades se han creado asociaciones de amigos de la ciudad hermana, que promueven y dinamizan el Hermanamiento, organizando intercambios entre familias y vecinos y encuentros de tipo asociativo, así como actividades de difusión de ambas ciudades.
  • En Aranjuez, es la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LE PECQ, con sede social en la calle San Antonio, 41, local situado en la Casa de Atarfe.

Écija (Sevilla) – www.ecija.es

Ciudad sevillana ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hermanada con Aranjuez desde 1989 y con la que se han venido desarrollando encuentros e intercambios de índole institucional, vecinal, asociativo, educativo y cultural.

Talavera de la Reyna (Perú) – www.munitalavera.gob.pe

Municipalidad Distrital peruana ubicada en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurimac, que firmó Protocolo de Amistad con Aranjuez en 2005 y con la que se han venido manteniendo encuentros institucionales y se han desarrollado diversos programas vecinales, sociales y de cooperación al desarrollo. En el distrito municipal de Talavera hay una unidad vecinal (pedanía) denominada Villa de Aranjuez.

Luohé (China) – www.luohe.gov.cn

Ciudad china ubicada en la provincia de Henan, que firmó Protocolo de Amistad con Aranjuez en 2005 y con la que se han mantenido contactos a través de la Fundación Ibero China en España y la Embajada de la República Popular China en España.

Sagunto (Valencia) – www.sagunt.es

Ciudad valenciana cuna del Maestro Joaquín Rodrigo y que ha firmado un Protocolo de Amistad con Aranjuez en el año 2015, en Sagunto, y en el año 2016, en Aranjuez. Desde el fallecimiento del Maestro en 1999, un grupo de saguntinos ha venido acudiendo de forma ininterrumpida a la celebración de las Fiestas del Motín en Aranjuez, habiéndose mantenido a lo largo de los años diversos encuentros de índole institucional, cultural, social y educativo.

X