PLENO MUNICIPAL DE FECHA 19-02-20

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 14 de febrero de 2020, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 19 DE FEBRERO DE 2020.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 19 DE FEBRERO DE 2020, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 22 de enero de 2020.

02.- Toma de posesión de la Concejala por el Grupo Ciudadanos, Doña Romina Marisol Giovanniello Lorenzo.

03.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta de concesión de Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, al deportista local Don Ángel Parra Labajos.

04.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta de concesión de la Medallas al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Policía Local de Aranjuez, a catorce miembros del Cuerpo de Policía Local.

05.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta de concesión de Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Policía Local de Aranjuez, a un miembro del Cuerpo de Policía Local.

06.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta de concesión de Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez, a un miembro del Cuerpo de Policía Local.

07.- Propuesta de la Alcaldesa-Presidenta de concesión de Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez, a un miembro del Cuerpo de Policía Local.

08.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Personal sobre modificación de plantilla de personal del ejercicio 2020.

09.- Propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda sobre modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo.

10.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Patrimonio sobre aprobación definitiva de desafectación de bienes de dominio público.

11.- Propuesta que presenta el Condejal Delegado de Deportes sobre presentar la candidatura de Hugo Alberto Pedrero como a mejor deportista masculino y al Club Escuela Piragüismo Aranjuez como mejor entidad deportiva a los Premios Siete Estrellas 2019 de la Comunidad de Madrid.

12.- Propuesta que presenta la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Transparencia para la adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

13.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

14.- Proposición que presenta el Grupo PSOE relativa al grado de cumplimiento de las cláusulas técnicas recogidas en el contrato de gestión de los servicios de higiene urbana en el término municipal de Aranjuez.

15.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para urgir al Gobierno municipal a que elabore un protocolo anticontaminación y un espacio de bajas emisiones. RETIRADA

16.- Proposición que presenta el Grupo Ciudadanos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo.

17.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para estudiar y adoptar las medidas necesarias para cumplir con los requerimientos derivados de la aplicación de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. RETIRADA

18.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para exigir a Patrimonio del Estado la restauración de la presa del Mar de Ontígola.

19.- Proposición que presenta el Grupo Vox relativa al Día europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

20.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre la solución en la falta de iluminación y señalización horizontal en los accesos desde la E5 km 52 a Aranjuez. RETIRADA

21.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre elaboración de un plan de retirada de amianto en centros y edificios públicos.

22.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para la elaboración y puesta en marcha del Plan General de Gestión y de Prevención sobre Residuos Sólidos Urbanos.

23.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos en defensa de los vecinos del Barrio de la Montaña amenazados por las subidas abusivas de sus alquileres por parte de los fondos de inversión inmobiliaria.

24.- Turno de Urgencia.

25.- Ruegos.

26.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 14 de febrero de 2020

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X