PLENO MUNICIPAL DE FECHA 18-12-19

Comisión Informativa Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 13 de diciembre de 2019, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2019.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 18 DE DICIEMBRE DE 2019, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 20 de noviembre de 2019.
02.-Toma de posesión de la Concejala por el Grupo PSOE, Doña Eva Celdrán de Paz.
03.- Declaración institucional sobre concesión de la Medalla al Mérito Deportivo al deportista local Ángel Parra Labajos.
04.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Participación Ciudadana para la declaración como asociación de utilidad pública municipal para la Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual (Integrandes).
05.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Régimen Interior sobre personación ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ocaña en relación al Aljibe Ciruelos.
06.- Propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre precios contradictorios y ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de reparación y terminación del sector La Montaña Parte Norte (Zona 3 y Zona 4).
07.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las Tasas, actualizando las tarifas a la variación del IPC experimentada desde la última modificación aprobada. RETIRADA
08.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios del Centro de Acogida de Animales.
09.- Propuesta que presenta la Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Turismo, Comercio y Hostelería para la recuperación del Consejo Asesor de Comercio y Hostelería.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
11.- Proposición que presenta el Grupo PSOE sobre el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Las Aves.
12.- Proposición del Grupo Ciudadanos para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.
13.- Proposición del Grupo Ciudadanos con motivo de la declaración relativa a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.
14.- Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre la mejora de la seguridad y remodelación del Parque de Cables.
15.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre adhesión al proyecto piloto de la Comunidad de Madrid de paradas intermedias en bus nocturno en la ciudad de Aranjuez. RETIRADA
16.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre la solución de protección de las inclemencias del tiempo al usuario del transporte público en la estación de autobuses situada en la calle Infantas.
17.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre realización del estudio necesario sobre movilidad para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan anticipar una situación de colapso que puede producirse por el incremento de vecinos y vecinas en las urbanizaciones conocidas como Colonia de Aviación, Barrio de Agfa, urbanización arboleda de la Reina y urbanización el Trinquete.
18.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre actuación en el tramo de la Carretera de Andalucía comprendido entre las Glorietas de Le Pecq y de Carlos Richer López, para transformar este tramo de vía rápida en una calle con todos los acceso necesarios.
19.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos en apoyo a las demandas de residentes, familiares y trabajadores/as que integran la “Marea de Residencias”.
20.- Turno de Urgencia.
21.- Ruegos.
22.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 13 de diciembre de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

D. Antonio Yagüe Cuesta

X