PLENO MUNICIPAL DE FECHA 18-09-19

Escuchar Audio
Comisión Informativa Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 13 de septiembre de 2019, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019, A LAS 8:00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

01.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el 25 de julio de 2019 y de la sesión extraordinaria celebrada el 13 de septiembre de 2019.

06.- Propuesta Institucional instando al Ministerio de Fomento y a ADIF para que las obras de accesibilidad de la estación de FFCC concluyan en el menor periodo de tiempo posible y sin necesidad de que se resuelva el concurso de acreedores solicitado por el adjudicatario inicial.

02.- Propuesta de la Concejala Delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales para la creación del título honorífico de “Pirata Mayor de Tajo” y su inclusión en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones.

03.- Propuesta de la Concejala Delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales para denominar el espacio público (zona verde) ubicado en el centro de la Plaza del Doctor González Bueno, con el nombre de Jardines de la Virgen del Carmen.

04.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 41/2019.

05.- Propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 42/2019.

 

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

07.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.

08.- Propuesta que presenta el Grupo PSOE sobre la ejecución de las obras de reparación y terminación del sector de La Montaña.

09.- Propuesta que presenta el Grupo PSOE sobre creación, modificación o inclusión en la ordenanza municipal en la que se recoja la obligatoriedad de registro de ADN canino por parte de los propietarios de perros en nuestra ciudad.

10.-Proposición que presenta el Grupo Acipa sobre creación de una ordenanza de movilidad sostenible que regule el uso de los nuevos vehículos eléctricos.

11.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre el estado de la Universidad Popular de Aranjuez.

12.- Proposición que presenta el Grupo Vox sobre la colocación de la bandera de España en la avenida de Palacio frente a calle Infantas.

13.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para la puesta en marcha de un grupo de trabajo, con representación de los grupos municipales, para la elaboración del documento que acompañe una nueva instancia a la Comunidad de Madrid, para la construcción de un Hospital de Media y Larga estancia y cuidados paliativos.

14.- Proposición que presenta el Grupo In-Par para que el Gobierno Municipal ponga en marcha una estrategia para la mejora del Transporte Público Urbano de Aranjuez.

15.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para la puesta en marcha de medidas que permitan el cumplimiento efectivo del derecho a la vivienda.

16.- Turno de urgencia.

17.- Ruegos.

18.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 13 de septiembre de 2019

EL SECRETARIO GENERAL

 

D. Antonio Yagüe Cuesta

X