Delegación de Educación
Delegación de Educación
C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39
Tel. 91 892 45 72
Centro Cultural Isabel de Farnesio
Ayuntamiento de Aranjuez
secretariaeducacion@aranjuez.es
Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.
PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES SOCIO EDUCATIVAS
DÍAS NO LECTIVOS: NAVIDAD 2020/21
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 9 al 16 de noviembre de 2020
- De forma telemática.
- De forma presencial en la Delegación de Educación (de lunes a viernes de 10:00 a 12:00).
NORMAS GENERALES DEL PROGRAMA Y ACTIVIDADES
- Normas y protocolo de actuación.
- Información a las familias.
- Programación Actividades en Campamento de Navidad 2020.
- Cuotas.
- Anexos normativa:
INSCRIPCIONES
Para iniciar la actividad en cualquiera de los Centros son necesarios un mínimo de 15 niños. Para el servicio de desayuno será necesario un mínimo de cinco y, para comedor, un mínimo de 10. La confirmación de la apertura de Centros se comunicará en el Tablón de anuncios de la Delegación de Educación
DÍAS LECTIVOS CURSO 2020/21
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 15 de septiembre de 2020
- De forma telemática.
- De forma presencial en la Delegación de Educación, a partir del 8 de septiembre.
NORMAS GENERALES DEL PROGRAMA Y ACTIVIDADES
- Normas generales de funcionamiento.
- Anexos normativa:
- Actividades y horarios por Centro:
INSCRIPCIONES
(Para uso del servicio en días sueltos en los Primeros del Cole y las Tardes del Cole, no hay que rellenar formulario de inscripción, sólo cumplimentar el Anexo III o el Anexo IV).
Información y contactos: Departamento de Educación.
- Centro Cultural Isabel de Farnesio. C/ Capitán, 39
- Lunes a Viernes de 09:30 a 12:30h.
- Teléfono: 918924572
- Correo electrónico: programasaeducativos@aranjuez.es
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
CURSO 2020-2021
- Plazo de presentación de solicitudes: desde el 19 de mayo al 05 de junio de 2020.
- Dónde se presenta la solicitud: Serán presentadas preferentemente y con carácter general de forma TELEMÁTICA a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación.
- Vacantes: Acceder aquí.
- Criterios para la baremación de Solicitudes:
- Criterios generales: Acceder aquí.
- Apartado Cuarto. Acceder aquí.
- Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión: Acceder aquí.
- Otros:
- Hoja informativa general: Acceder aquí.
- Criterios Horarios ampliados: Acceder aquí.
- Información SAE : Acceder aquí.
- Legislación aplicable:
- Resolución conjunta de 8 de mayo de 2020 de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020/2021.
- Resolución conjunta de 17 de enero de 2020 de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de educación infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020/2021.
- ORDEN 123/2015, de 26 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, sobre admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.(BOCM, del 11 de febrero).
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESPECIAL, SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
CURSO 2020-2021
- Plazo de presentación de solicitudes: desde el 19 de mayo al 05 de junio de 2020.
- Dónde se presenta la solicitud: Serán presentadas preferentemente y con carácter general de forma TELEMÁTICA a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación.
- Vacantes: Ofertadas por los Centros.
- Criterios para la baremación de Solicitudes: Acceder aquí.
- Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión: Acceder aquí.
- Legislación aplicable:
- Resolución de 8 de mayo de 2020, conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad De Madrid para el curso 2020/2021.
- Resolución de 3 de febrero de 2020, conjunta de las Viceconsejerías de Política educativa y de Organización educativa por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019 por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.
- Resolución de 18 de diciembre de 2019, conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.
- DECRETO 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.
- DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
- ORDEN 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
- ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
- RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se establecen las instrucciones a seguir para la incorporación de alumnos a la sección bilingüe de institutos bilingües
SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN
CURSO 2020-2021
PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
CURSO 2020-2021
- Podrá ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid en dichas enseñanzas.
Los alumnos de NUEVA INCORPORACIÓN al programa en el curso 2020/2021, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera telemática, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020, a efectos de realizar una planificación adecuada por parte de la Consejería de Educación y Juventud.
Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019/2020. No obstante los alumnos adheridos podrán solicitar su baja antes de la finalización del curso escolar 2019/2020, mediante la cumplimentación del ANEXO IV: RENUNCIA, de manera telemática.- Normativa aplicable:
- Programa ACCEDE: Sistema de préstamo de libros y material curricular.
- Instrucciones DEFINITIVAS para la aplicación del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020-2021.
- Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.
- DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
- ORDEN 3616/2019, de 5 de diciembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
AULA UNIVERSITARIA UNED ARANJUEZ
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública de ámbito estatal, Aranjuez forma con otros municipios el consorcio de Centro Asociado de Madrid Sur para favorecer la orientación tutorial y la asistencia administrativa, además de proporcionar el necesario ambiente académico y cultural que conlleva la formación universitaria.
INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
Oficina de Atención Administrativa.
- AULA UNIVERSITARIA DE ARANJUEZ.
- C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39 (1º planta) 28300 Aranjuez, Madrid.
Tel. 918 924 386 extensión 1302.- De Lunes a Jueves de 17 a 21 horas; viernes de 10 a 14 horas.
- @UNEDMadridSur
https://www.facebook.com/MadridSurUNED- Web: www.madridsur.uned.es
CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL
- Normativa.
- Consejeros.
- Actas.
- Informes.
CALENDARIO ESCOLAR
RED DE CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS
CUADERNO INFORMATIVO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
ENLACES DE INTERÉS