ARANJUEZ CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO
Aranjuez, 27 de enero de 2026
El Ayuntamiento de Aranjuez se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, día de recuerdo y reflexión en memoria de los millones de personas asesinadas por el régimen nazi y de reafirmación del compromiso con los valores de la paz, la libertad, la dignidad humana y los derechos humanos.
Con este motivo, el Consistorio recuerda que en 2017 el Ayuntamiento de Aranjuez aprobó en Pleno municipal su adhesión a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, una iniciativa impulsada por la Federación de Municipios de Madrid. Esta adhesión refuerza el compromiso institucional de la ciudad con la memoria, la educación y la prevención de cualquier forma de intolerancia, racismo ideología o religión.
Esta noche, los quioscos de la Plaza de la Constitución se iluminarán de azul, en conmemoración de este día, como gesto simbólico de recuerdo a las víctimas y de solidaridad con sus familias.








