La demanda de empleo en Aranjuez se redujo en 2018 en un 10,27%

8 enero, 2019

Juan Carlos Ramírez: “Siendo una disminución importante y destacable para nuestra ciudad, debemos insistir en seguir impulsando los objetivos establecidos y contenidos en los acuerdos alcanzados en materia de crecimiento de la actividad económica para Aranjuez”.

Tras el descenso de 82 personas en el mes de diciembre, 2018 terminó con una demanda total de 4.037 personas desempleadas, lo que supone un 10,27% menos con respecto a enero de 2018.

El porcentaje en el descenso es muy similar al de la Comunidad de Madrid, cuya reducción ha sido del 11,11% y es bastante mejor que el del conjunto de nuestro país, que ha sido del 7,89%.

“Siendo una disminución importante y destacable para nuestra ciudad, debemos insistir en seguir impulsando los objetivos establecidos y contenidos en los acuerdos alcanzados en materia de crecimiento de la actividad económica para Aranjuez”, ha dicho hoy el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez Panadero.

El concejal ha destacado que es clave en estos resultados el compromiso de trabajo del equipo de gobierno que, en base a objetivos, ha establecido con sindicatos y agentes económicos y que “dibuja un camino para el presente y el futuro, que según vayamos avanzando en el tiempo, irán adquiriendo formas concretas y oportunidades de empleo”, ha dicho.

Son compromisos adquiridos en materia de movilidad y necesidad de aparcamientos disuasorios, en el plan especial de urbanismo para el centro, en el impulso a los espacios industriales y en el suelo productivo, así como en la reordenación de otros, lo que conforma un compromiso firme por el crecimiento de la actividad económica de Aranjuez.

EN NIVELES DE 2009

Ramírez ha explicado que son muchos los referentes para poder determinar si la evolución del desempleo es positiva o negativa: uno de ellos es la demanda de empleo, y han tenido que pasar 10 años para encontrar una cifra menor al dato de diciembre de 2018.

Desde febrero de 2009, donde la demanda se situaba en 3.933 personas y viniendo de un período de crecimiento de ésta, llegando a 6.007 personas en marzo de 2013, ha sido en diciembre de 2018, cuando se ha establecido una cifra similar a la de marzo de 2009.

Hay que destacar una situación que requiere de atención especial para el año que comienza, ya que mientras que el descenso en la demanda de hombres es del 14,22%, el de las mujeres se queda en el 7,89%, quedando el dato en diciembre de 2018 en 1.605 demandantes hombres y 2.432 demandantes mujeres.

“El trabajo institucional dirigido a impulsar la actividad económica está encauzado y cuenta con objetivos muy concretos, como se han venido trasladando durante los últimos meses del pasado año; sólo los objetivos concretos y los compromisos compartidos nos llevarán a buen puerto”, ha concluido el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 8 enero, 2019

X