El pleno exige al rector de la URJC la paralización de la reordenación académica que plantea para el campus de Aranjuez

21 febrero, 2019

Cristina Moreno: “Sabemos que la universidad tiene autonomía para organizar su institución, pero nosotros tenemos la obligación, como representantes de nuestros vecinos, de defender los intereses de Aranjuez”.

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy con los votos del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y la concejal no adscrita una propuesta debatida en el turno de urgencia en la que se exige al rector de la URJC, Javier Ramos, la paralización de la reordenación académica que está planteando para el campus ribereño hasta que no cuente con el apoyo de todos los actores implicados: estudiantes, trabajadores y el Ayuntamiento de Aranjuez.

La resolución plenaria exige al rector que todos los estudiantes tengan garantías de que pueden comenzar y terminar sus estudios en el campus de Aranjuez y que se garantice, en todos sus términos, el empleo público en el campus ribereño.

En la moción, se ha instado también al rector a constituir y convocar de inmediato la comisión paritaria a que se comprometió la semana pasada con la alcaldesa y en la que se ha de definir el plan estratégico de del futuro universitario en Aranjuez.

“Sabemos que la universidad tiene autonomía para organizar su institución, pero nosotros tenemos la obligación, como representantes de nuestros vecinos, de defender los intereses de Aranjuez”, ha dicho la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

La propuesta recoge también la exigencia de que ese plan estratégico garantice el cumplimiento de las promesas del rector, en las que se alude a una especialización del campus y a la creación de una gran Facultad de Artes y Humanidades, que se plantea como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 alumnos en un plazo de cuatro años.

La alcaldesa ha lamentado que “una vez más, los grupos de la derecha, en este caso el PP, Ciudadanos y ACIPA, hayan vuelto a ponerse de perfil en la defensa de los intereses de Aranjuez, con el único objetivo de intentar dañar al gobierno”. 

“La URJC supone un sello de distinción para Aranjuez, pero no podemos olvidar que Aranjuez también aporta calidad y prestigio a la universidad”, ha dicho Moreno.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 21 febrero, 2019

X