El Gobierno municipal no ha privatizado ningún servicio, ha contratado el suministro de productos químicos para el buen funcionamiento de las piscinas

7 junio, 2018

Óscar Blanco: “¿Qué quiere el portavoz de ACIPA? ¿Que pongamos a los trabajadores de la Delegación de Deportes a fabricar cloro y rejillas?”

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha asegurado hoy que el Gobierno municipal no ha privatizado ningún tipo de servicio relacionado con las piscinas de verano, sino que se ha limitado a contratar el suministro de productos químicos para el buen funcionamiento de las mismas.

Tras la nota de prensa emitida ayer por el concejal único y portavoz de ACIPA, Jesús Mario Blasco, el concejal de Deportes ha explicado que el suministro que se acaba de contratar es el de productos tales como el cloro, el reductor de PH, el algicida, las rejillas de los rebosaderos o las pastillas del reactivo, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en la piscina de verano del Polideportivo Municipal.

“¿Qué quiere el portavoz de ACIPA? ¿Que pongamos a los trabajadores de la Delegación de Deportes a fabricar cloro y rejillas?”, se ha preguntado Blanco, lamentando que Jesús Mario Blasco vuelva a “hablar de oídas, sin haber subido siquiera a ver los expedientes”.

El concejal del Deportes ha recordado que siempre se han contratado este tipo de suministros a través de un contrato menor, pero que la nueva Ley de Contratos obliga a licitar este tipo de suministros que son recurrentes en la administración.

De esta forma, y con un precio base de licitación de 37.000 euros/año para un contrato de 4 años, “logramos ahorrar dinero, a pesar de que el suministro contratado deberá atender a las dos piscinas, tras la municipalización de Olivas”, ha dicho Blanco, señalando que el mismo contrato incluye los análisis específicos del agua de los vasos.

Hasta ahora, el anterior contrato se licitaba por 15.000 al año solo para los tres meses de la piscina del Polideportivo Municipal.

Óscar Blanco ha pedido al portavoz de ACIPA que “se aclare”, porque “no se puede pasar la vida criticando los contratos menores y pidiendo licitaciones que abaraten los costes y, cuando se hace, criticarlo”.

El edil ha explicado también que durante el pasado invierno, y aprovechando la reparación de las calderas de la piscina de Olivas, se instalaron unos controladores automáticos de cloro y PH, reduciendo así el consumo de productos.

Según Blanco, en cuanto haya posibilidad, se instalarán también en la piscina de verano del Polideportivo Municipal.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 7 junio, 2018

X