EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA PERSONAS MAYORES PARA EVITAR LA BRECHA DIGITAL

2 febrero, 2022

EL PROGRAMA INCLUYE  FORMACIÓN DIGITAL BANCARIA

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA PERSONAS MAYORES PARA EVITAR LA BRECHA DIGITAL

Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Mayores: “El hecho de que los mayores puedan hacer uso de las herramientas digitales les facilitará su día a día y mejorará sus relaciones sociales”.

Aranjuez, 2 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Aranjuez pone en marcha un Programa de “formación y asesoramiento en trámites digitales para mayores de 60 años”, que impulsará la formación específica de las personas mayores de la ciudad, a través de cursos impartidos por la Delegación de Mayores, así como el asesoramiento y apoyo a este colectivo para la realización de trámites online, todo ello, con el fin de combatir la brecha digital que afecta a este grupo de población.

El Delegado de Mayores, Miguel Gómez Herrero, ha incidido en que “la brecha digital se ha convertido en un problema de primera necesidad para las personas mayores, muchas de las cuales no tienen la formación ni los medios suficientes para hacer un uso correcto de estas tecnologías” y ha añadido que “pedir cita médica, realizar gestiones bancarias, buscar información, mantener comunicación con seres queridos o simplemente tener presencia en las redes sociales es, en la mayoría de las ocasiones, un deseo no satisfecho de muchos de nuestros mayores por carecer de los conocimientos mínimos para ello”.

El programa consta de dos acciones concretas: cursos de formación en el manejo de los dispositivos móviles para gestiones digitales, especialmente aquellas relacionadas con entidades bancarias, así como un servicio de asesoramiento y apoyo para la gestión y realización de diferentes trámites digitales.

“Esta formación, entre otros aspectos, –ha explicado el Delegado– abarcará la utilización de las aplicaciones de las entidades bancarias en los teléfonos móviles y en sus páginas web”. “Con ello se pretende contribuir a que este grupo de población adquiera la destreza necesaria en esta materia para no verse perjudicados a la hora de realizar este tipo de trámites, especialmente en lo que se refiere a gestión digital bancaria”, ha resaltado Miguel Gómez.

“Los bancos han de pensar – ha indicado Miguel Gómez Herrero – en adaptarse y tomar las medidas oportunas y necesarias que garanticen y respondan al obligado proceso de formación y capacitación digital de las personas mayores”

Para apuntarse o solicitar cita para asesoramiento y/o apoyo de trámites digitales, es necesario acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o llamar al teléfono del Centro Social Las Aves, 91.891. 67.64, en horario de 9 a 13,30 horas de lunes a viernes, a partir de hoy miércoles día 2 de febrero.

 

 

 

Última vez modificado: 2 febrero, 2022

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