A TRAVÉS DE UN ACUERDO CON ADIF
EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ ARRIENDA EL TERRENO QUE SE USA COMO APARCAMIENTO EN LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL PARA EJECUTAR UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN QUE MEJORE EL SERVICIO A LOS VECINOS
El Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero: “Este contrato con Adif responde a demanda histórica de los vecinos y usuarios del ferrocarril: la falta de un espacio adecuado para estacionar en las inmediaciones de la estación. A través de este arrendamiento podremos llevar a cabo las obras de mejora que necesita el espacio para ofrecer un servicio más cómodo, seguro y ordenado”.
Aranjuez, 30 de octubre de 2025
El Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, ha firmado en la tarde de ayer el contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento de Aranjuez y Adif, con una vigencia de 20 años, por el cual el Consistorio podrá iniciar acciones de ordenación del espacio, al objeto de rehabilitar este terreno utilizado como aparcamiento indiscriminado, propiedad de ADIF.
“Este contrato con Adif responde a demanda histórica de los vecinos y usuarios del ferrocarril: la falta de un espacio adecuado para estacionar en las inmediaciones de la estación. A través de este arrendamiento podremos llevar a cabo las obras de mejora que necesita el espacio para ofrecer un servicio más cómodo, seguro y ordenado”, ha afirmado el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero.
Esta acción permitirá al Ayuntamiento de Aranjuez acometer las obras necesarias para mejorar las condiciones del espacio, atendiendo así a una demanda reiterada por parte de los vecinos del municipio.
Las obras se realizarán con una subvención de 735.400€, correspondiente al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, con cargo a los Fondos Next Generation EU.
El proyecto se encuentra en fase de redacción y las obras se prevé que estén ejecutadas en junio de 2026.
Con esta actuación, el equipo de Gobierno continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando a cabo acciones para mejorar las infraestructuras y facilitar el acceso a los servicios.
El terreno, propiedad de Adif, cuenta con una superficie total de 16.356 metros cuadrados, de los cuales el Ayuntamiento podrá disponer desde la firma del contrato, salvo una franja de 2.055 m² reservada hasta, previsiblemente, junio de 2027 para garantizar el acceso ferroviario. En el futuro, esta zona también se incorporará al uso público. Asimismo, se prevé que la actual nave de mantenimiento incluida en la parcela se sume al acuerdo cuando deje de usarse para fines ferroviarios.
Última vez modificado: 30 octubre, 2025
