ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2026
La Cabalgata de Reyes tendrá lugar el 5 de enero de 2026, dando comienzo a las 18:00 horas desde la Calle del Primero de Mayo y finalizando en la Plaza de la Constitución a las 19:30 horas, aproximadamente.
Podrán participar en la Cabalgata de Reyes los niños y niñas de entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años, en el Chiquitrén acompañados de un adulto.
Las inscripciones para participar en el sorteo podrán realizarse hasta el próximo 17 de diciembre por correo electrónico: fiestas@aranjuez.es
Aranjuez, 2 de diciembre de 2025
El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha, a través de la Delegación de Fiestas, el proceso de inscripción para participar en la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos, que recorrerá las calles de la ciudad el 5 de enero de 2026 desde las 18:00 horas, con salida en la Calle 1º de Mayo y que concluirá en la Plaza de la Constitución.
Este año habrá disponibles 30 plazas más que en años anteriores, hasta 100 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, en el conjunto de las carrozas que participarán en la Cabalgata, distribuidos de la siguiente manera:
- 15 plazas en la carroza del Rey Melchor.
- 15 plazas en la carroza del Rey Gaspar.
- 15 plazas en la carroza del Rey Baltasar.
- 15 plazas en la carroza infantil.
- 40 plazas en el Chiquitrén, para los más pequeños, con el acompañamiento de un adulto por cada menor de 5 años.
Todos los participantes, tanto menores como adultos deberán ir disfrazados con temática navideña.
Las inscripciones deberán formalizarse por correo electrónico a fiestas@aranjuez.es , hasta el 17 de diciembre de 2025, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto del menor o menores inscritos.
Si el número de solicitudes superase el aforo disponible, se celebrará un sorteo público para determinar los participantes y su ubicación en la Cabalgata el 18 de diciembre a las 11:00 horas en el Aula 17 del Centro Cultural Isabel de Farnesio.
Los participantes que finalmente no puedan asistir deberán comunicarlo antes del 4 de enero, a través del correo fiestas@aranjuez.es, para permitir su sustitución por la siguiente persona en la lista de reserva.
Los niños y niñas participantes deberán saludar al público y repartir caramelos durante el recorrido, con la vestimenta navideña indicada. Cada carroza contará con un adulto responsable que los acompañará durante todo el recorrido.
El 5 de enero, todos los participantes deberán estar a las 17:30 horas en el punto de salida del desfile, en la c/ del Primero de Mayo, para su organización y colocación en las carrozas.
A la finalización del recorrido, en la Plaza de la Constitución, los padres o tutores deberán recoger a los menores en la entrada lateral del Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones del personal autorizado.
Última vez modificado: 2 diciembre, 2025
