La alcaldesa y la ministra de Turismo se reúnen para estudiar el proyecto de Parador Nacional en la Casa de Atarfe

17 mayo, 2019

Reyes Maroto muestra el apoyo del ministerio al proyecto y traslada su voluntad de estudiar la viabilidad del mismo.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se ha reunido este mediodía con la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, para estudiar el proyecto de construcción de un Parador Nacional en la Casa de Atarfe.

Ambas han coincidido en que el edificio, dividido en dos mitades propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez y de Patrimonio Nacional, tiene todas las características para su conversión en un Parador Nacional: su estructura, su condición de edificio histórico y su ubicación, justo en el casco histórico de la ciudad.

“Estamos seguros de que este proyecto va a ser el elemento nuclear y dinamizador que necesita el centro de Aranjuez”, ha dicho Cristina Moreno, señalando que el proyecto servirá para mover los flujos turísticos, consiguiendo que las personas que visitan Aranjuez entren definitivamente en el casco histórico.

La alcaldesa ha agradecido la buena disposición del Ministerio de Turismo y también la de Patrimonio Nacional, que también ha afirmado su voluntad de cesión de su mitad del edificio para este proyecto de Parador Nacional.

Por su parte, Reyes Maroto ha asegurado que el apoyo del Ministerio de Turismo es total y ha mostrado su voluntad de estudiar la viabilidad del proyecto, ya que el entorno se presta, ayuda a la conservación del patrimonio y encaja en el proyecto turístico de la ciudad.

De hecho, Aranjuez forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes promovida por el propio ministerio, facilitando la llegada de flujos turísticos nacionales e internacionales.

UN EDIFICIO DEL SIGLO XVIII

La Casa de Infantes o de Atarfe data del siglo XVIII y sigue la ornamentación arquitectónica y la funcionalidad de la época. El edificio, que consigue un efecto de uniformidad gracias a las arquerías que lo sustentan por el interior, ejerce de conexión entre el Aranjuez monumental y la ciudad ilustrada, lindando al norte y al sur por el Jardín de Isabel II y la calle de San Antonio, en la que se levantan edificios tan destacados como el Real Coliseo de Carlos III, y al este y el oeste por la calle Gobernación y la Plaza de San Antonio, una de las plazas barrocas más importantes de Europa.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 17 mayo, 2019

X